Mis mejores fotos (un compilatorio)


Queridos amigos,

 

hoy me he despertado con las fuerzas renovadas. Cada día es un reto, una manera de seguir disfrutando de la vida, de aprender cosas nuevas, y a mí, desde hace tiempo, me ha dado por intentar dominar la fotografía. No es tarea fácil. Quien lo haya intentado sabrá que jamás se llega a conseguir del todo. Siempre hay algo que se escapa, los juegos de velocidad de obturación y diafragma para conseguir una exposición perfecta, o usar uno y otro por separado para ir en busca de los efectos fotográficos (profundidad de campo, detalle selectivo, fotografía en movimiento, barrido de fondo…), las luces, el empleo de los flashes, la iluminación, la composición, la creación de un reportaje fotográfico que sea dinámico y entretenido, las focales, el uso del zoom, el gran angular, el macro; y, además, y sobretodo, estar ahí en el momento en que la foto surge y queremos eternizarla.

En verdad es un equilibrio muy complicado de mantener, para poder conseguir la mejor foto. Como digo, en esta línea he estado trabajando desde hace años. Por eso he querido hacer una pequeña compilación de mis mejores fotos para ustedes, para que las disfruten y las critiquen, por supuesto.

Ahí van:

 

Compañeros, perdonen el desorden, las fui bajando conforme las veía. Espero que les hayan gustado. Si me quieren dejar algún comentario se los agradezco.

Reciban mi abrazo y mi sonrisa detrás de la cámara.

 

Narwhal Tabarca.

7 comentarios el “Mis mejores fotos (un compilatorio)

  1. Muchas gracias Glora. Espero poder conocerte algún día por la isla ;), básicamente porque después de tus comentarios ya te voy debiendo una cañita, más que sea 🙂

    Un abrazo, una sonrisa, compañera.

    Me gusta

  2. santi las fotos son preciosas me gustan mucho veo ilusion y felicidad en esas caritas que bonita es la inocencia verdad?creo que esos niños son felices con lo poco que tienen porque al no conocer nada mas nada añoran sigue poniendo mas fotos para poder compartir contigo un poco de tus vivencias te quiero

    Me gusta

  3. hola mamita linda! claro que sí, voy a ver que más fotos voy encontrando por aquí. El otro día perdí una ocasión perfecta para hacer más fotos de niños, era el día del niño en Paraguay e hicieron un encuentro de niños en una comunidad a las afueras de la ciudad, pero no pude ir porque tenía una reunión… que pena. Pero yo sigo poniendo fotos.

    Te quiero mami,

    Un beso enorme to pa tí.

    Santi.

    Me gusta

  4. Hola Santi:

    ya veo lo feliz que estas, el mensaje de mamá me emociono mucho, cada noche le hecho un vistazo a tu web , estas haciendo un bonito trabajo, además el que tu querías, rompistes la canción aquella, pero seguro que había algo de ron en ella y bonita compañía, ya están cercas las navidades y pronto estarás por aquí, aquí todo igual, todo abandonado y no llueve para que salga la hierva.

    Un abrazo,

    Sergio Pérez.

    Me gusta

  5. Hola Sergio, compañero!! que buena sorpresa!. He visto varias llamadas tuyas por el Skype, tenemos una puntería de espanto! no acertamos ni equivocados! jajajaja. Me ha encantado la forma de terminar tu comentario: aqui todo igual, todo abandonado, y no llueve para que salga la hierba.

    Déjame sacarle todos los significados que esa frase puede tener. Si está todo abandonado, compañero, sigamos luchando por ocuparnos a algo, entre lo que podamos hacer de a poco, igual hacemos que caiga alguna gotilla y al menos nazca un hierbajo.

    La verdad es que por momentos tengo unas ganas tremendas de volver, estar con ustedes en el On The Sea, o en el Bandera, o en Tirjana echando una cañita, disfrutando de la compañía y respirando el mar, que se levanta de su lecho para hacerse brisa.

    Poco a poco voy viendo como va pasando el tiempo, Sergio, y, aunque hoy sea martes, me apuesto lo que quieras a que mañana es viernes de nuevo. El tiempo es un relámpago que apenas se persigue con la vista. Esto es estar vivo, supongo, sentir como se pasan los días en busca de un sentido a todo lo que hacemos. Vivimos debajo de una incógnita sin rostro, y nos pasamos el tiempo que tenemos en ponerle ojos, labios, alguna ceja quizá, para ver si al fin reconocemos sus facciones. Para unos es el destino, para otros el sentido de la vida, yo no sé, pero no hago más que pensar qué raro nos sentiremos, amigo mío, cuando al fin reconozcamos en su rostro, cual espejo, el nuestro. El único secreto para ser feliz entonces, convengo que no será otro que el de descubrirnos sonrientes. Andar en busca de un sentido a nuestra vida es andar en busca de uno mismo. Así, las etapas en la vida no son otra cosa que episodios que nos van dejando ver de a poco quienes somos. Yo descubrí que formaba parte de una humanidad doliente, y así, inserto en ella, determiné mis pasos lejos de mi casa y mis amigos.

    Dentro de poco volveré, amigo Sergio, y reiremos juntos. Tienes mucho que contarme, espero con ansia ese momento.

    (Uhm, estaba inspirado 😉 )

    Un abrazo Sergito!

    Narwhal Tabarca

    Me gusta

  6. Hola Narwhal,

    me ha encantado tu blog, es super interesante. Te escribo en esta entrada porque tus fotos me han parecido especialmente buenas. Tengo un tema interesante que ofrecerte que estoy seguro de que te va a interesar. ¿Me podrías mandar un mail a la dirección desde la que escribo? Muchas gracias y un saludo,

    Gonzalo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: