El primer cortometraje de Borja Suarez. A esto le llamo yo empezar con buen pie.
Estimados compañeros,
Borja Suarez, magnífico fotógrafo, lleva años dedicándose a inmortalizar el sufrimiento de los inmigrantes que llegan en cayuco a Gran Canaria. Ustedes no le conocerán a él, pero tengan por seguro que han visto más de una de sus fotos, y de dos, y de tres…. En efecto, muchas de sus fotos han sido publicadas en las noticias de los diarios de mayor tirada en toda España, cada vez que llega un cayuco a la isla. Allí le conocí, unidos por la calamidad y el sufrimiento, intentando vencer la impotencia de lo que sigue quedando tan cerca, aunque me separen miles de kilómetros de aquellas costas.
Un fotógrafo, compañeros, que no se limita a buscar enfoques y morbos gratuitos, sino todo lo contrario, un hombre más, inserto en la humanidad, que sufre por sus iguales, que lucha a través de la imagen, por intentar que no nos acostumbremos a la desgracia y la muerte. Ha visto más cayucos que muchos de nosotros, y los ha sentido, y los ha llorado en silencio.
Pues bien, hoy les hablo de él, porque ha hecho su primer cortometraje sobre este fenómeno de sufrimiento humano. Les dejo con el video, PINCHEN SOBRE EL NOMBRE DEL CORTO A CONTINUACIÓN:
No pude hacer un enlace desde aquí, como es costumbre, ese link les llevará a la página «surestedigital», y es bueno que la conozcan también.
Reciban mi abrazo y mi sonrisa, y Borja, tu además mi admiración, compañero.
Narwhal Tabarca.