Avergonzado de tenerte de vecino por allá del Atlántico. Bush, el tonto más tonto.
Bush dice que quiere resolver el conflicto con Irán por la vía diplomática
Afirmó que el caso debe ser tratado el Consejo de Seguridad de la ONU. Aunque se encargó de remarcar que «Irán con una bomba nuclear es una gran amenaza para el mundo».
Luego de que el gobierno de Irán desoyera las advertencias de EE.UU. y la Unión Europea y anunciara la reanudación de sus actividades nucleares, el presidente George W. Bush expresó hoy su voluntad de resolver el tema de manera diplomática, aunque insistió en la conveniencia de referir el caso al Consejo de Seguridad de la ONU.
El mandatario estadounidense hizo estas declaraciones luego de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en el Salón Oval de la Casa Blanca. «No quiero anticipar lo que el Consejo de Seguridad debería hacer, pero es lógico que un país que ha rechazado las aperturas diplomáticas sea referido al Consejo de Seguridad», dijo Bush en una conferencia de prensa junto a su par alemana.
A mediados del año pasado, el mensaje de Bush había sido diferente al evaluar la posible reanudación por parte de Irán del programa nuclear. En esa oportunidad, no descartó ninguna posibilidad, inclusive la de abrir un frente bélico contra Teherán. En esa oportunidad, el alemán Gerhard Schroeder había instado a Bush a sacar cuanto antes «la opción militar de encima de la mesa». (Archivo 14/08/2005)
«Debemos colaborar y enviar un mensaje común a los iraníes de que su comportamiento de cara a lograr un arma nuclear es inaceptable«, sostuvo el Bush en la conferencia de prensa de hoy, y afirmó que «está en el interés de todo el mundo» que Irán no tenga armas nucleares.
Si bien Teherán sostiene que cuenta con objetivos pacíficos, EE.UU. opina que un país tan rico en petróleo no necesita energía atómica civil y por lo tanto debe tener fines militares. «Un Irán armado con una bomba nuclear representa una gran amenaza para el mundo«, sostuvo.
Ayer, el presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, aseguró que su país seguirá adelante con su controvertido programa y que no le teme a las amenazas de los países occidentales.
Bush y Merkel abordaron también cuestiones como la guerra en Irak -donde admitieron «desacuerdos»-, la guerra contra el terrorismo, la situación en Europa del Este y los Balcanes, así como las relaciones transatlánticas.
Tras poner de relieve que la reunión de hoy representa una vuelta de página en las relaciones entre ambos países tras los desacuerdos en torno a la guerra en Irak, Merkel y Bush reconocieron también que habían tenido diferencias en torno a la prisión en la base naval de Guantánamo.
Merkel pidió a Bush el cierre de esa prisión, mientras que el presidente de EE.UU. sostuvo que su existencia es necesaria para «proteger a los ciudadanos estadounidenses».
(Extraído de la revista Clarín.com)
Reflexión:
Ya va siendo hora de comenzar a llamar a las cosas por su nombre. Al parecer es peligroso que Irán tenga armas nucleares, sin embargo Estados Unidos, no solo tiene el derecho, sino que además se siente en la obligación moral de tenerlas. El absurdo puede resultarnos cómico si lo gestiona grandes maestros de la palabra y el humor como lo fue Wenceslao Fernandez Flores. Desgraciadamente ahora está en manos de un torpe de remate, insisto, de remate (con todas mis intenciones de ahondar en el significado etimológico de la palabra). Digo mejor, un tonto de reasesinato, multiasesinato, genocidio y torturología macabra. La desfachatez incluso de defender la existencia del campo de concentración de Guantánamo para proteger a los ciudadanos estadounidenses es asombrosa. De la misma forma que también lo es el sinsentido de la torpeza americana de haber votado a un genocida de esta calaña como presidente del gobierno estado unidense. Maldita la hora que nació, engendro Bush. Vemos con recelo y odio su rostro estúpido en las noticias. Ojalá lo podamos ver también un día colgando de la misma soga que su amigo Hussain, insisto, ojalá. Hasta entonces solo le puedo desear que se tropiece usted cuando se duche, si es que se lava los sobacos, porque tal narcisismo puede hacerle regocijarse en su propio mal olor. No descanses bien jamás.
Santiago Tabarca.