No me tengan en cuenta lo de Guardia Civil.


¿no les has sucedido nunca que la mente les funciona más deprisa que la prudencia?. He estado unos días pensando que no puedo perder el tiempo acomodándome en mis nuevas labores. Sí, tengo el trabajo que quería con el respaldo de una institución ganadora de, al menos, 5 premios nóbeles de la paz, y a la que le debo la vida. Cuento con una proyección interesantísima en la línea que deseo seguir en mi vida, aportando lo que tenga de tiempo, de ganas y de ilusión en la lucha del alivio del sufrimiento de los más vulnerables, y, sin embargo, algo en mí me sigue pidiendo más y más.

En un principio pensé que sería conveniente seguir estudiando. Después de largas vicisitudes con el doctorado, y más de una estupidez cometida por un ajeno, he conseguido retomar el segundo curso. Pero esto fue después de haberme planteado entrar mañana mismo a estudiar una nueva carrera que me hacía (y me hace) especial ilusión: enfermería. Alguien dijo una vez que los grandes proyectos deben consistir en pequeños sacrificios. Creo que si sigo en mi obstinación de hacerle frente a la situación de estudiar la carrera por la universidad que tenía planeado (una universidad privada portuguesa con delegación en Las Palmas) cometeré un error que me llevará a una pérdida imperdonable de tiempo y dinero. No puedo asistir a clase diariamente, y, al mismo tiempo, trabajar en la Institución llevando Cooperación Internacional, asistiendo legalmente a inmigrantes, desarrollando la revista local, atendiendo a los cayucos a su llegada a pie de playa y encargándome de las cuestiones de marketing y prensa de la asamblea local. El proyecto, de llevarse a cabo, creo que sería encomiable, pero sus frutos quedarían manidos y poco desarrollados por aquello de quien mucho abarca poco aprieta.

También escuché de alguien el concepto de “la prisa por vivir” que azota a la juventud de este tiempo. Afortunadamente, en el contexto en que lo escuché hacía referencia a un sector de la juventud entre la que no me considero inserto (la juventud mákina de la ruta del bacalao y otros frutos de mar afines), pero sí he sentido cierto vértido de velocidad de vida en mis proyectos. Por esta razón, y porque rectificar es de sabios (que no me considero), he decidido aplazar el comienzo de mis clases hasta el año que viene. De forma y manera que lo pueda hacer en la universidad pública, con las facilidades de horario y de coste que ello supone. Además, así lo podré estudiar con un compañero del trabajo que solo necesita un empujón para entrar en la universidad.

En conclusión, no me veo con el uniforme verde (gracias Nán, tenías toda la razón del mundo), luego, creo que será mejor opción que me dedique por un año a mi trabajo, al doctorado, y a seguir leyendo y respirando. El año que viene empezaría enfermería, lo que supone que media tiempo suficiente para seguir afianzando esta situación personal que hoy disfrutos después de tanto desearla.

Queridos amigos míos, reciban mi abrazo y mi sonrisa. Gracias por seguir ahí a diario.

Narwhal Tabarca.

3 comentarios el “No me tengan en cuenta lo de Guardia Civil.

  1. Querido Santi, una vez te dije una frase: Más vale decir: “Ya hice” a decir “voy a hacer”.
    Creo que es mejor decir siempre que las cosas están hechas en lugar de decir las que uno va a hacer.
    Hay varias razones, una de ellas, el gasto de energía en “ilusiones” y no en “realidades”.
    La otra, pues decir que no lo pudiste hacer y dar explicaciones.
    En fin, creo que me entiendes.

    Un abrazo y suerte.

    Me gusta

    • Querido Helio, nueve años después te puedo decir “ya hice”. Es uno de los beneficios de vivir la vida que quieres vivir… que puedes decir “voy a hacer” sabiendo que será una realidad. Ya soy enfermero, compañero. Un abrazo, una sonrisa.

      Me gusta

  2. Querido Helio,

    Nunca dije “ya hice” sino… “¿qué les parece si hago?”. Pero suscribo tus palabras. Gracias siempre por tí. Déjate ver un día, compañero.

    Un abrazo, un beso, una sonrisa,

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: