Planeamiento de la semana


 

Antes que nada, quiero pedir disculpas por no haber actualizado aún las fotos de ustedes en la sección Amigos del Cuba Libro. Me traje la cámara a casa y se me quedó sin batería mientras se bajaban al ordenador. Pero dentro de un rato las actualizo, palabra.

Y, ahora, cambiando de tercios, como muchos ya sabrán, la semana para el Cuba Libro empieza los martes. Y esta precisamente será una pequeña caja de sorpresas. Atrás quedó la primera avanzadilla del Colectivo Canario de Autores y Cantautores que se ha saldado con una buena proporción de risas, abrazos y altos vuelos Boeing 727. Como bien recordarán, comenzó con la maravillosa actuación del inolvidable Heliodoro Rodrigez, luego vino Aridany Jiménez, recordárán también que ya entrado el nuevo año, Angel Ravelo no pudo asistir por un viaje relámpago que le surgió y fue sustituído por Rafael Morales, Andrés Falcón, y los inolvidables Daniel Cano y Vidina (divina, diría yo mejor) Merini. El día 20 de enero pisó guitarra en ristre el suelo del Cuba Libro Gustavo Déniz y, por último la ironía cobró forma en la garganta de Victor Lemes el sábado pasado.

Atrás queda la primera etapa de la apuesta por la cultura de El Cuba Libro de Tabarca y Ediciones Tiempo Libro y comienza una segunda avanzadilla que integrará nuevas manifestaciones artísticas, si cabe, más cercanas a la poesía.

Este Jueves los amantes del mundo de la performance tendrán ocasión de disfrutar la explosión de dudas y respuestas con la peculiar tertulia literaria VOLCANES EN LAS PAREDES Y PALABRAS EN EL AIRE. Un grupo de poetas y escritores repetirán entre las paredes del local esta performance que ya ha triunfado en andalucía. Les recomiendo que, aunque solo fuera por una mera cuestión de curiosidad, se dieran un salto para ver qué es lo que va a suceder, solo les adelanto que yo fui ya interrogado con algunas de las preguntas que saldrán a colación ese día, y tuve una necesidad imperiosa de escribir en la búsqueda de respuestas.

Después de esta actuación, y el mismo día, como ya viene siendo habitual, tendremos la actuación interactiva de la Fiesta Latina, bajo la conducción de JC Chester, infatigable torbellino de dedos sobre el piano.

El Viernes tendremos el KARAOKE POÉTICO. Una apuesta por la búsqueda de nuevos talentos de la poesía en la isla. El micrófono estará preparado para todo aquel que quiera recitar sus versos a los asistentes, mientras sucede la vida y los hielos se derriten en el abrazo de licores. Seguidamente jugaremos al Bingo poético. Cada cartón saldrá al precio de 50 céntimos, pero en vez de números habrá versos con un hueco en blanco para alojar el nombre del autor. Yo iré leyendo los versos y ustedes irán poniendo el nombre de los autores a mano. Quien acierte se lleva el bingo, ¿a que suena bien?.

El sábado, y si nada lo impide, tendremos la inauguración de la Biblioteca Popular y la Agenda de Propuestas Solidarias. Ideas sociales para que la literatura y la vida no pierdan nunca el sentido común.

La Biblioteca Popular no necesita mucha explicación. Se aceptan donaciones de libros para compartir. Luego, se podrán leer en el Cuba Libro. Si quieres llevarte uno, deberás venir con otro bajo el brazo, para que así todos se beneficien de la buena fe de todos. Y, por supuesto, El Cuba Libro gestiona y controla que todo funcione como debe.

La Agenda de Propuestas Solidarias es una novedad que a todos nos gustará. Por aquellas cosas de la vida, voy conociendo gente en serios problemas tanto en territorio doméstico como extranjero. La agenda tendrá fotos y la historia de varias de estas personas que podrían beneficiarse un esperado cambio radical en su vida si se nos ocurriera dar unas monedillas por cabeza. Quien quiera colaborar se le agradecerá. Por cada apuesta conseguida haremos una fiesta en el Cuba Libro. Espero poder hacer muchas.

En fin, amigos míos, como comprobarán, seguimos haciendo cosas para no entrar en los brazos de la Ruti de Victor Lemes (y quien no lo entienda que le pregunte al de al lado 😉 ).

Reciban un abrazo enorme, de quien les espera.

Santiago Tabarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: