Retomo el blog desde Gran Canaria.


Estimados amigos, muchas cosas han sucedido desde que escribí por última vez en estas páginas.

He llegado a canarias, después de estar 4 días en Madrid, luego volví a salir dos días para Alicante, y volví de nuevo a la isla. Desde que llegué me he puesto casi a tiempo completo a retomar mi vida después de un año fuera.

Uno de los mayores miedos de los cooperantes que comienzan las misiones no es la salida, sino la llegada de nuevo a su tierra. Hay muchos que sufren una suerte de desarraigo tal que, luego de haber estado tanto tiempo en otros sitios, haciendo cosas tan distintas (y tan iguales, al mismo tiempo), no encuentran un lugar en la sociedad que les vio partir. 

Es cierto que este tipo de viajes nos facilitan llenar las maletas de recuerdos y experiencias que nos hacen madurar y evolucionar mucho en poco tiempo. Sin embargo, en casa todo sigue siendo lo mismo. Los amigos de los que uno se despidió siguen viviendo la misma vida que les hace feliz, y el mundo sigue avanzando. A lo sumo, todo un año de experiencias puede llegar a amenizar alguna cena, contando anécdotas, pero poco más a efectos sociales. La cooperación no nos hace más altos, ni más fuertes, ni más guapos, ni más listos, ni más buenos, simplemente nos da una satisfacción muy personal que no se puede compartir. Uno así a la vuelta se siente reposado mentalmente, quizá más sabio por el tesoro de las experiencias, quizá más humano por la cercanía con la gente que más lo necesita. Pero es una satisfacción silenciosa aunque muy gratificante.

A la vuelta hay que retomar el tiempo perdido, montarse en la guagua en marcha -que nunca se paró- si seguir viviendo. Y esto es, justamente lo que he estado haciendo estos días. Mudanzas, montando muebles, limpiando la casa, comprando algunas cosas necesarias, etc. Por eso no he podido actualizar el blog.

Desde que tenga otro ratito publicaré los ejercicios que quedan pendientes hasta la fecha para tener la secuencia de las 16 semanas entera, que va tocando ya a su fin.

Reciban mi abrazo y mi sonrisa,

Narwhal Tabarca.

2 comentarios el “Retomo el blog desde Gran Canaria.

  1. Buenas! Soy warlod, del wow, y bueno me pasaba pues para darte la enhorabuena por el bebe que estais esperando seguro con mucho ansia y que seais muy felices, un cordial saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: