Calendario de eventos actualizado.


 

Queridos amigos,

la vida parece ser un tren que no para casi ni para repostar. Hoy me veo actualizando la lista de eventos y recuerdo todos lo que han ido sucediendo entre las paredes del Cuba Libro. Gracias a todos lo que han estado ofreciendo su arte al resto de compañeros. Quiero hacer, después de todos los eventos habidos hasta la fecha, una especial referencia a la noche de Ovahe, una fotógrafa que decidió debutar usando los medios que le pude ofrecer y sin duda, una gran fotógrafa que quizá solo necesitaba un empujón de este tipo para darse cuenta de su potencial. Aquella noche fue genial, hacía tiempo que no sentía el tráfico de energías positiva con esa fuerza tan grande y tan bonita. Un evento para recordar, sin lugar a dudas.

Merece también que me refiera a la noche del recital/ actuación que tuve ocasión de compartir con el iningualable Jorge Santana. Estoy seguro de que Tolkien tuvo que estar pensando en alguien como él cuando creó a sus majestuosos Ents Onodrim, aquellos árboles parlantes que se ocultaban en el bosque. Jorge es, simplemente, una puerta hacia la eventualidad de la naturaleza y su caricia de brisa y olor a pino. Gracias compañero, te debo mucho.

En ocasión me da la sensación de que los momentos, una vez que suceden, están encaminados al olvido y el deshecho. Sin embargo, ellos mismos, los eventos quiero decir, son lo que se encargan de aferrarse a alguna parte del recuerdo y nos ofrecen una suerte de eternidad amable y deseada, en alguna parte de la mente. Queridos compañeros, sin lugar a dudas, estos casos no pueden ser más que ejemplo claro de la eternidad o de la vida misma, permítanme, a toro pasado.

En este tiempo también el Cuba Libro ha trascendido sus paredes y llegado, incluso, a algunos medios de prensa. Tengo que agradecer encarecidamente los maravillosos detalles de Conchi (Radio Ecca) y Luis León Barreto, escritor a quien admiro por su tremenda calidad personal y su fugacidad cariñosa. Ambos han querido hacernos sendos regalos, muchas gracias compañeros, estoy en deuda.

Gracias al Colectivo Canario de Autores y Cantautores, gracias a Paula por su despedida de versos y sus pies descalzos sobre la piedra del suelo, gracias a Jens Schrick por sus viajes, su compañía y sus fotos de viajero veterano, gracias a JC Chester, por su actividad infatigable y sus desiciones y logros personales, gracias a Albert Puebla por su música y sus enseñanzas, por su genialidad, al fin y al cabo. Y por supuesto, gracias a todos los que alguna vez cruzaron la puerta del Cuba Libro y me ofrecieron su sonrisa. Todo esto me hace sentir que todo marcha bien.

Queridos amigos, la primera fase del Cuba Libro ha aprobado, a mi entender, con nota. El mérito mío es poco, el de ustedes es todo. Gracias por haber decidido hasta la fecha compartir este proyecto que empezó siendo mío y cada vez más es de muchos.

Les pondré los nuevos eventos en el siguiente post, por una cuestión de mera utilidad práctica.

Reciban mi abrazo y mi sonrisa.

Santiago Tabarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: