El 9.000 está de moda.


Queridos amigos,

Acabo de llegar de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria molío como un zurrón. Por hacer, hoy hasta he descargado un furgón de sacos de mortero rápidamente porque estaba aparcado sobre la acera. No hace mucho, el día 15 (se acordarán) se había apoltronado en la cúspide de la victoria numérica mientras el Jameson se ranciaba en la botella, esperando un bebedor que no llegaba. Ahora la revancha de los números parace no tener cuartel. Mediante algún tipo de fórmula matemática aquel mismo quince se ha convertido en un alarmante 9.000. Creo que no me he vuelto loco aún. Estoy recibiendo los presupuestos de todos los servicios e instalaciones del local. El mismo número aparece sonriente en los presupuestos de la obra, del aire acondicionado, de la carpintería interior… . Y nosotros, que a duras penas contamos con una partida de unos 1.000 euros para cada una de ellas. Pero nada parece imposible. Al parecer en el Carrefour venden unos aires acondicionados de 3.000 frigorías por unos 500 euros. Lo que supone que colocando dos el presupuesto se reduce, nada más y nada menos que en 8.000 euros. De igual manera, tan pronto tuve conocimiento del respectivo número maldito en el presupuesto de la carpintería, entré en el coche rumbo a la casa del mueble barato: IKEA. Acabo de llegar cargado de medidas, precios y nombres extraños que bien podrían ser denominaciones de quesos suizos, o de héroes vikingos, pero que, en este caso no son más que estanterías de madera (o algo así). Lo cierto es, que he descubierto que es posible montar las estanterías del local con menos de, atención: ¡600 euros!. Ya sé que la calidad de los materiales difiere bastante, y también que el apaño que he visto no tiene en absoluto nada que ver con lo que le solicité al carpintero. Pero el efecto que hace es el mismo y con eso me vale.

Espero que sepan perdonarme que me esté desahogando con ustedes. Pero ahora mismo el local es casi mi único tema de conversación. Sin embargo, estoy buscando un huequillo para dejar por estos lares una serie de críticas de libros que he leído recientemente y que no quiero dejar de compartir con ustedes:

EL PERFUME. Patrick Süskind

LA TRAVESÍA DEL HOMBRE BARCO. Paco Sevilla

LA PIANISTA. Elfriede Jelinek

MARISMA DE MI. Sebastián Fiorilli

SENDA DE OKU. Matsuo Bashó

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES. Gabriel García Márquez

ATACAYTE. Carlos-Guillermo Domínguez

EL CUADERNO ROJO. Paul Auster

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS. Julio Verne

CRÓNICA DEL ALBA. Ramón J. Sender.

EL VIAJE. Julio Ángel Espino Noval

SOSALA. Carlos-Guillermo Domínguez

YO FUÍ EL NEGRO QUE ESCRIBIÓ LA BIBLIA. Oscar Aguado

SIDDHARTHA. Hermann Hesse

EL MANDARÍN. Eça de Queirós

EL HOMBRE INVISIBLE. H. G. Wells

EL HOMBRE UN DÍA DE VERANO. Lázaro Santana

EL NOMBRE DE LA ROSA. Umberto Eco

TIBET O NO. Octavio Ramos Monzón

Hoy no tengo solución, les intento hablar de literatura para hacer más ameno este post y, sin embargo, les dejo una lista interminable de libros. En fin, parece ser que cuando uno está por cuantificar, calcular, enumerar, es difícil que pueda escapar del soniquete que retumba en las paredes interiores del cráneo hasta que no coge un buen libro entre las manos y se deja evadir. Gracias a la literatura. Si la literatura fuera una señora estaría todo el día besándole la mano. Pero como todos conocemos su condición de mujer pública, yo procuro cogerle de todo, que como el cochino de ella todo se aprovecha, hasta los andares.

En fin compañeros. Un nuevo parte del Cuba Libro. Por cierto, hoy tuve el primer contacto con el comercial de la cerveza, el de los refrescos americanos vendrá mañana, me equivoqué ayer. Pero me pareció premonitorio que, esperando hablar con el de los refrescos, quien me esperaba era el de la cerveza. Si las señales existen, lo pasaremos muy bien en el local.

Por cierto Lobezno. Muchas gracias por los ánimos. Espero que tengamos ocasión de vernos por el local y nos tomamos unas cañitas. Por favor, vuelve siempre.

Un fuerte abrazo.

A continuación algunas fotos más del local, para su regocijo y ejercicio de la imaginación.

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: