Nuevo Reto: crear una huerta.


Estimados compañeros,

 

Paraguay me acercó a las grandezas de la tierra. No digo las bellezas naturales, como las Cataratas del Iguazú, que también me impresionaron, sino la grandeza de la vida que brota desde las entrañas de la misma tierra. Efectivamente, nosotros como animales vivientes que somos, algún día pasaremos a ser humus, permitiendo así que nuestro cuerpo vuelva de nuevo al sitio de donde surgió. Que gran noticia fue el darme cuenta de que la reencarnación nos viene en forma de zanahoria, papa, lechuga o simples malas hierbas. Como dice el dicho antiguo, terminaremos «criando malvas» después de que solo quede de nosotros aquí un recuerdo entre los que perduran.

Se que parece algo macabra la unión entre huerta y muerte. Pero no me cabe duda de que se debe al miedo a la muerte que nos acompaña siempre. ¿Acaso no sería bueno tenerle miedo también a la huerta?. No tiene sentido. Sin embargo tiene el mismo que temerle a la guadaña. La descomposición del cuerpo es muerte, del que surge la vida. Si queremos acercarnos al equilibrio interior sería bastante conveniente no solamente aprender sobre el misterio del ciclo de la vida, sino además jugar con él, aprovecharlo y seguir generando vida que además nos alimenta.

Perfecto. Luego de esta extraña introducción, les comento. En la casa donde vimos ahora en Gran Canaria tenemos un «cacho de tierra» -como me ha dicho Leví que se llama- que puede convertirse en una huertita, y en eso estamos. En verdad, no tengo ni idea de como cultivar un terreno, pero ahí es donde está el reto. Con la ayuda de los libros, el internet y, sobretodo, preguntando a la gente del campo, procuraré ir dándole forma a este cacho de tierra para hacerlo productivo. Además, he empezado a sacar algunas fotos para que vayan viendo la evolución del terreno de a poco, quiero ir contándoles qué es lo que voy aprendiendo y qué resultados me va dando.

Seguimos adelante descubriendo las maravillas de este mundo. 

Reciban mi abrazo y mi sonrisa,

Narwhal Tabarca.

8 Comments on “Nuevo Reto: crear una huerta.”

  1. hello dear santi – how nice to hear some news…i am still in cubita la bella until the end of july…it has been a very -interesting- experience in all possible senses!!

    sending much love and luck to you in your return ând in your next endeavours, clarita de la cruz roja paraguaya xxx

    Me gusta

  2. Santi,
    Que envidia!! una casita en una isla, un huerto…que tengo yo? «el murro», los checkpoints…quizas tambien la ciudad viaja de Jerusalem, la playa en Tel-Aviv…un abrazo!

    Me gusta

    • Olivier, tienes una familia envidiable, una mujer que disfruta contigo ayudando a los que sufren. Tienes unos hijos con la fortuna de conocer el mundo desde su más primera infancia. Tienes lo que muchos buscan, determinación en la vida, tienes pasos sin camino, tienes sangre en las venas y fuerzas para seguir luchando contra las injusticias del mundo. Tienes sentido común, amigo mío, y los cojones de un toro. Estás en Jerusalem, ayudando al pueblo palestino, contribuyendo a mitigar su dolor, y aunque no tengas un huerto del que salgan plantas, sí tienes un trabajo del que surge alivio y amor, que es lo que nos hace falta.

      Con los ojos cerrados te cambiaría mi huerto por tu labor de cooperante donde más nos necesitan.

      Animo, recibe todo mi apoyo, mi amistad y mi respeto, compañero.

      Dale un fuerte abrazo a Dévorah y besos a los niños…

      Me gusta

      • Hola santi,
        No te pases en tu respuesta…parece que yo sea una mezcla de Che Guevara, Jesus Christo y georges clooney…
        Porfa, escribeme (o por skype), quería enviarte un texto…

        Me gusta

    • Luna! que grande eres. Cons se ha quedado encantadísimo contigo XD, no se le has dado mujer!. Gracias por haberlo tratado tan bien. Espero que algún día podamos disfrutar de Africa juntos, y tomarnos una cervecita en Kafuntine con él y sus/nuestros amigos.

      Date un salto a canarias cuando quieras, aquí tienes casa y un compañero con el que compartir tus experiencias,

      Un abrazo, una sonrisa,

      Narwhal Tabarca.

      Me gusta

  3. Hola, Narthwal
    Te comento para decirte que se te echa de menos. Estoy ya en la séptima semana de Arnel, pero me estoy saltando días de descanso, combinando ejercicios un día por la mañana y el siguiente por la noche, para saltarme el día de descanso. Hago esto porque se me echa encima el curso, y a muy duras penas voy a poder entrenar, aún menos en exámenes. Si no te conectas con más frecuencia, al menos podrías poner tu mail o tu dirección de chat, más que nada para ver cómo van las sesiones de ejercicios del señor Ricafranca, a quien ayer sancionaron de youtube (aunque también está en metacafe, con el mismo nick: fitnessvip).

    Creo que esto es todo y no me dejo nada…

    Suerte con tu reto! (si es que lo has vuelto a hacer)

    Me gusta

Deja un comentario