Segundo día sin tabaco. Mi truco para dejar de fumar.


Estimados compañeros,

Si eres como yo hace un par de días, y aún sigues con el vicio del humo, te recomiendo que lo dejes. Desde que escribí la entrada anterior no he tocado un cigarrillo, y lo mejor es que no me ha costado nada, después de catorce años con el vicio. Por eso quiero recomendar un método que estoy siguiendo y que me estoy inventando, al mismo tiempo, sin darme cuenta.

Si uno se obliga a dejar el tabaco con la sola fuerza de la mente, el cuerpo seguirá demandando los venenos del humo. Entonces, la solución es sencilla: poner en orden la mente y el cuerpo para que ambos decidan dejar el vicio. ¿Y cómo se hace? muy sencillo.

Sin planificar el dejar de fumar, yo, como se puede ir viendo en este blog, me dediqué hace unos dos meses a hacer ejercicio y seguir una dieta. Pero no pensé nunca en dejar el tabaco. Mi dieta fue dando frutos, mis músculos han ido respondiendo, he aumentado mi masa muscular (no mucho, pero ahí va) y mi resistencia. Pero ha llegado un momento en que el cuerpo me pide desarrollar más los ejercicios cardiovasculares para seguir quemando la grasa que me queda. Claro, con mi poco hábito y mis muchos vicios, corriendo aguantaba lo mismo que sin respirar debajo del agua, es decir, una miseria. Mi motivación por el ejercicio era cada vez mayor pero mis posibilidades eran nímias. El cuerpo tocaba fondo al poco tiempo de empezar los ejercicios y los músculos se quedaban con ganas de más.
Entonces pensé en dejar de fumar. Lo intenté un día, y volví al día siguiente, porque era fin de semana y se trataba de un cigarrillo social. Obviamente seguí fumando luego sin resquemor de conciencia alguno. Pero al pasar el fin de semana, volví a mis ejercicios, y noté que no había adelantado nada en absoluto. Incluso, después de intentar hacer la cuarta semana de los ejercicios de Arnel Ricafranca sentía que me asfixiaba. En el camino de vuelta del gimnasio a casa vine hablando solo, como un loco, recriminándome la poca voluntad que había tenido semanas atrás.
En ese momento me di cuenta que era la voz del cuerpo la que hablaba. Él, que siempre había luchado por tener el vicio vivo, con su meticuloso síndrome de abstinencia, se me estaba quejando porque no podía respirar como debía. Sin darme cuenta, había puesto de acuerdo a la voluntad con el cuerpo. Ambos querían lo mismo: seguir desarrollando las posibilidades de mi cuerpo, y, por supuesto, dejar de fumar para derribar la barrera que se había puesto a lo largo de los años.

Les parecerá un cuento chino, compañeros. Y más cuando han intentado dejar el vicio en varias ocasiones. Pero háganme caso, no piensen en dejarlo, adquieran una rutina de vida saludable: hagan ejercicios todas las semanas, más intensamente cada dos días; sigan una dieta hipocalórica, cuiden un poco lo que comen, eviten las grasas, aprendan de los alimentos cómo consumirlos, beban mucha, mucha agua, dejen los refrescos para ocasiones especiales, y sigan buscando los límites físicos de sus cuerpos. Les garantizo que al final será el propio cuerpo el que rechace el tabaco. Jamás dejar de fumar fue tan sencillo.

Les animo y les apoyo,
Les sonrío y les abrazo,

Narwhal Tabarca.

97 Comments on “Segundo día sin tabaco. Mi truco para dejar de fumar.”

  1. Hoy llevo diez dias sin fumar. Me parece muy buen consejo, agua, buenos alimentos y ejercicio…me anima más y le veo más sentido que otros consejos que circulan por la red. gracias

    Me gusta

  2. Felicidades, por la forma de escribir y pensar parece la primera vez que dejas de fumar, enhorabuena, pero no conoces a tu enemigo ni siquiera le has visto la cara.
    El tabaco te acompaña toda la vida , aunque pasen 10 años vuelves a fumar como si hubiese pasado un dia desde que lo dejaste, lo peor es el primer dia,el primer mes y el primer año, la desolacion y la soledad es total cuando dejas el tabaco desaparece el mundo que te rodea te sientes un zombi pequeño y derrrotado.
    Pero eso es una sensacion individual cada uno lo vive de una manera , es como despedirse de un familiar malo , te hace daño pero lo quieres por las veces que te da un amor falso y engañoso.
    Bueno suerte y a ver si al pasar un año sigues igual de animoso y energetico .

    Felicidades

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo con lo k has dicho no lo has podido decir de otra manera mejor, ya k es asi, el tabaco a los k lo hemos dejado nos perseguira» toda la vida «.Llevo 4 meses sin fumar y lo deje sin apenas costarme.Ahora k no estoy pasando muy wena racha lo tengo presente casi todo el dia y he estado a punto de volverlo a cojer. Al principio me sentia hasta feliz por haberlo dejao y ahora lo echo de menos como algo k formaba parte de mi vida y ya no tengo. Dejarlo es muy duro y k me lo digan a mi se tienen batallas costantes para no volver a caer.LA MEJOR MANERA K HAY PARA DEJAR DE FUMAR ES NO EMPEZAR A FUMAR NUNCA!!!!!! y enseñar a nuestros hij@s lo malo de este askeroso vicio

      Me gusta

    • He no seas mala onda. Yo lo deje y me siento super no me siento cansada ni me duelen los musculos d todo el cuerpo me siento con mas ganas d vivir y ya no es esa oprecion y la falta d aire a la hs d hacer alguna actividad fisica. Superalo dejalo. Sos mas q ese humo sucio q pagas para matarte.vos vales mas. Y no me vengas con la boludez q todos los jiles la dicen d algo ahi q morir. Ya t qiero ver como pez afuera d la pesera es lo mas horrible del mundo q t falte el aire.

      Me gusta

  3. lacopadecirce, ánimo y enhorabuena por esos diez días. Espero que se conviertan en diez años!!

    José, veo que el tabaco te ha maltratado bastante. Lo peor que le podemos hacer a un enemigo es ignorarlo, mientras lo tengamos presente será complicado que lo rechacemos, pero con la sola fuerza de la mente podemos seguir convenciéndonos que dejar de fumar es una buena opción. Cuando tengo ganas de fumar lo que hago es echarme a correr. Asfixiado el cuerpo recuerda tu trato con la mente y todo vuelve a su equilibrio original.

    Animo, compañero!

    Un abrazo, una sonrisa para ambos,

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  4. Hola amigos,
    Llevo 5 días sin fumar, cuando me vaya hoy a dormir podré decir que llevo 6 días, han parecido 6 años!. Comparto un poco la opinión de cada uno de vosotros. Yo creo que la clave es tomárselo con un poco más de humor en plan «Me río por no llorar», he creado un Blog para contar mis aventuras y desventuras en este nuevo intento por dejar de fumar. Podéis seguir mi día a día y si os sentis identificados tal vez os puede ayudar.
    Suerte y ánimo!!

    Me gusta

  5. Hola Miri, que bueno que la blogosfera se vaya llenando poco a poco de experiencias personales y retos individuales. Compartiré tu blog y seguiré tu avance, espero que sea fuerte tu convencimiento y logres abandonar este veneno de a poco. Un consejo te doy, no pienses más en él, y no te des una tregua por pequeña que parezca, el cigarrillo que te fumas un sábado te hace comenzar de cero, no merece la pena. Y te aconsejo que hagas los ejercicios que voy poniendo en este blog, parece mentira pero ayudan mucho.

    Recibe todo mi ánimo y mi apoyo,

    Un abrazo, una sonrisa,

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  6. Hola!, estaba mirando foros en la red sobre dejar d fumar,
    y al leer este, coincido con lo que dice Narwhal, en el
    sentido de que la mente y el cuerpo reaccionan por separado
    frente al tabaco, y yo me e dado cuenta que mi mente es capaz
    de controlar a mi cuerpo.
    Les comento, hoy es mi segundo dia sin fumar,(llebo 5 años fumando y ya lo e intentado
    otras veces,evidentemente sin exito) y aun hoy no e
    tenido mono, me entra a la tarde (nose porque) , pero bueno,
    por ejemplo ayer, al «dejarme llebar» por el cuerpo, por el mono,
    llege a cojer el cigarro y el mechero en la mano, pero dije, STOP!
    y aunque mi cuerpo no queria, destroce en cigarro cerrando
    el puño con rabia, y siento que el odio y la rabia hacia el tabaco
    me es una gran ayuda para vencerlo en esos momentos mas debiles.

    Mi conclusion repecto todo esto, sumando mi experiencia de otros intentos,
    es no sucumbir a la tentacion NI 1 SOLA VEZ, aguantar aguantar y aguantar,
    tambien ayuda muxo el acer ejercicio, y bueno a lo de comer en mi caso no
    me preocupa porque, de siempre e sido delgado y no hay nada que me engorde,
    y aunque engordase bienvenido sea, siempre que este repartido ya me entienden jeje.
    Simplemente pensar que bueno es estar sano, y que malo es estar enfermizo
    al ser fumador, capaz d cojer un katarro, o resfriado ala minima… entre muchas mas cosas.

    Bueno solo me queda animaros a todos, ANIMO! y que cada uno busque su mejor manera
    para dejarlo, pues todos somos
    diferentes.

    SUERTE!!

    Me gusta

  7. A mi me cuesta, tengo tooodo el deseo de dejar de fumar. algo que sentì de ayuda fue agarrarle odio y desagrado al mareo que da (en mi caso) cuando fumo despues de 12 horas. Ese mareo se siente horrible. Mentalizarse que ese mareo no lo queremos sentir màs y que el olor que queda en los dedos es horrible puede ser buena tecnica para no fumar.

    Me gusta

  8. Les voy a seguir la pista por que la verdad es que quiero dejarlo de una sola vez. He tratado pero los intentos han sido fallidos. Unidos y sabiendo lo que hacen otros es un aliciente para que deje de fumar.

    Me gusta

    • Animo Pancho, mi conclusión, al final de todo, es que hay que perderle el miedo a no pensar en el tabaco. Sacarlo de la mente se la vía que sea que podamos usar. Quizá, no darle tanta importancia al necesidad de fumar, hacer otra cosa, o, como propongo, hacer ejercicios para matar dos pájaros de un tiro.

      Ya nos contarás que tal te va yendo.

      Un abrazo, una sonrisa,

      Narwhal Tabarca

      Me gusta

  9. SOY UN GRAN FUMADOR.
    LLEVO 2 DÍAS SIN FUMAR. POR MIS NARICES NO VOY A VOLVER A FUMAR DESPUÉS DE 15 AÑOS( 1PAQUETE AL DIA)
    ENTRE EL TABACO Y YO… YO SOY MÁS FUERTE. GANARÉ LA BATALLA.
    ÁNIMO A TODOS LOS QUE ESTAIS IGUAL QUE YO.

    Me gusta

    • animo compañero yo estoy igual que tu hoy es mi 2 dia sin fumar pero voy a muerte con la nicotina a ganarle la batala a toda costa llevo 20 años fumando 1 paquete diario

      Me gusta

      • que tal compañero. Lo compré en la tienda on linee http://www.easyvap.com, aunque también hay otras muchas tiendas tanto en España como fuera de nuestro país.

        Actualmente estoy usando el Tornado o Ego (son el mismo, pero los distribuye distintas compañías. Me han dado un resultado maravilloso.

        Empecé probando el cigarclean, pero resultó ser un chasco porque se me llenaba la boca de liquido. También probé la pipa DSE 601, una maravilla hasta que se rompe, y esto lo hace demasiado pronto. El V3 -otro modelo- lo tengo en la oficina, pero no saca tanto vapor como el Tornado. También está el 510, que es como un paso previo al Tornado, más parecido a un cigarrillo normal y da muy buenos resultados.

        Si quieres tener más información, pásate por le blog: http://www.vapeando.com y encontrarás todo lo que necesites saber.

        Un abrazo, una sonrisa,

        Narwhal Tabarca.

        Me gusta

  10. Hola a to2 que ilusion!!! llevo 14 dias sin fumar eehhhh yujuuu!! y lo mejor de todo es que no tengo y nunca tube ese mono que se suele tener, lo intente una vez pero esa vez realmente no estaba mentalizado. Ahora si, lo unico que hay que hacer es mentalizarse y quererse uno mismo(hacer deporte). bueno en resumen echarle guevos. Animo que si se puede. Haber si enviamos a philip morris a la bancarrota JAJAJA. He vencido al vaquero de malboro y al jodido camello de camel.

    Me gusta

    • Y yo que te doy mi más sincera enhorabuena. El vaquero de Marlboro está mosqueado, tanto que ya no usa caballo, sino que ha hecho coalición con el camello de camel. El otro día lo vi cabalgando en su lomo, buscando a un tal Jorge. No te preocupes, al parecer cayó del camello a la vuelta de la esquina y, de momento, parece que quiere desistir en tu busca.

      Animo, no des un paso atrás.

      Un abrazo, una sonrisa y mi enhorabuena de nuevo,

      Narwhal Tabarca.

      Me gusta

  11. Hola,me resultó interesante este blog,yo tengo 21 años y fumo desde los 15,el año pasado intenté dejarlo por primera vez y logré no fumar durante 4 meses y medio,pero me pelíe con mi ex y volví a fumar,,,les juro me siento una tonta,desaproveche una oportunidad grandisima,ya que casi lo estaba olvidando…ya no tenía abstinencia,me sentía muy bien,pero bueno…lo peor es que ahora cada vez q intento,mis intentos solo duran 2 semanas,a la segunda vuelvo a caer;ya no sé más q hacer..lo único que sé es que hoy en día no tengo fuerzas…pero lo pienso todos los días…
    Es una m*****el cigarrillo…cuandolo dejas te sentía re bien,respiras tranquila,dormis mejor,te ves más linda,ya q te cambia la piel,el color de los dientes,el olor..todo todo!,pero bueno lo malo es esas ganas q te asaltan.
    Mi otra mala suerte es que en mi casa mi mama fuma mucho y como que cuando yo intento dejarlo eso no me ayuda,encima fuma donde estamos todos y deja los paquetes abiertos por todos lados,y si ala noche que intento no fumar los veo y se me complica más!hasta le pedí que trate de no fumar en donde estamos todos pero no hay caso.

    En verdad quiero salir de esta carcel del cigarrillo,lo odio,me da placer pero es un placer falso…es como una pareja destructiva.

    😦

    Me gusta

    • Tienes toda la razón Fiorella, es una cárcel el cigarrillo, sin embargo merece la pena intentarlo una y otra vez hasta que puedas vencerlo. Te puedo recomendar que imprimas este pequeño pero implacable resumen de tu visión del tabaco que has dejado en el comentario y lo metas en tu billetera. Cuando tengas ganas de fumar léelo entero de nuevo y convéncete de que no es buena opción. Igualmente, puedes meter unas cuantas colillas dentro de una botella de agua. Aprovecha las de tu madre. Y cuando te entren ganas de fumar, además de leerte el texto, abre la botella y respira una bocanada de aire putrefacto. Suena doloroso, pero es mejor que meter esa porquería en tus pulmones y, además, sentir placer.

      Desde aqui te mando todo mi apoyo, ánimo.

      Un abrazo, una sonrisa,

      Narwhal Tabarca

      Me gusta

    • Hola. Yo también llevo 2 días sin fumar y claro estoy decidida no volver a tocarlo lo único q me preocupa es el engordar alguien sabe alguna dieta no muy dura . Si alquien me puede ayudar mi correo es geaninacatoiu os deseo suerte a todos con el tabaco

      Me gusta

  12. HOla amigos,
    Hace 2 semanas y 1/2 que he dejado el cigarrillo, aunque la primer semana no tuve monos los tuve luego, me he fumado desde esas 2 semanas 2 cigarros, pero estoy dispuesta a dejarlo definitivamente. Los momentos tensos son ideales para agarrar un cigarro, hoy mi día estuvo lleno de esos momentos, pero bue, hay que ser fuerte.

    Me gusta

  13. no maaaa yo llevo dos dias y la verdd no me siento orgulloso siento k no era el momento y kiero un cigarro pero lamentablemente yo ya esto enfermo y lo dejare aun asi fume desde los doce fui prematuro y ahora tngo cancer de garganta piensenlo bn

    Me gusta

    • Te doy todo mi ánimo y mi apoyo. Lástima que seas Anónimo, pero no importa, el apoyo que te brindo es el mismo. Espero que salgas bien adelante. Desgraciadamente nos damos cuenta tarde de que dejar el tabaco era la mejor opción.

      Animo compañero, aquí serás siempre bienvenido!

      Me gusta

  14. Muy buenos los comentarios de cada una de las experiencias. Yo tengo 20 años y hacia 6 años que fumaba, ahora hace 1 mes y 9 días que deje de fumar y me sigue invadiendo esa sensación en el cuerpo que me pide un cigarro (pero cada vez menos), mi cabeza a podido mas que mi cuerpo y me he aguantado las ganas, espero seguir así, la clave principal esta en QUERER y CONCIENTIZARCE. Una de las cosas que me hacía bien era salir a correr pero por temas de estudio no pude por unos días y ahora sinceramente me he boludiado bastante (aunque pienso reanudar en cualquier momento), pero el salir a correr es muy buena ya que te calma muuuuuucho la ansiedad (que es lo principal), te distrae un montón y como si fuera poco hace muuuy bien para la salud corporal y mental. Así que como bien dijeron por ahí SALIENDO A CORRER MATAS DOS PAJAROS DE UN TIRO (y sino matas alguno mas también jajaja). Saludos para todos… me prendo para tratar de que las tabacaleras se fundan!!!

    Me gusta

  15. hola como estan , deje de fumar hace 4 dias luego de 13 anos de hacerlo , no quiero volver a fumar nunca mas , mi cuerpo no refleja ningun cambio puesto que siempre hice deporte a gran escala , pero tengo un problema en mi mente que no puedo dejar de pensar en el cigarrillo ;estoy sufriendo bastante y me gustaria saber si en algun momento eso se va o voy a vivir a si por meses gracias ,{la respuesta no va a cambiar la decicion de no fumar }

    Me gusta

    • Hola Henry,

      te recomiendo que pases por la web http://www.vapeando.com y te informes sobre los cigarrillos electrónicos. Son una opción muy buena para quitarte esas ganas de fumar, porque puedes jugar con el «humo» que en este caso es vapor, sin necesidad de que tenga nicotina. A esto se le llama vapear. Yo lo hago y estoy encantado. Espero haberte ayudado!

      Un abrazo, una sonrisa,

      Narwhal Tabarca.

      Me gusta

  16. Hola a todos: mi gran ayuda es ir leyendo las cosas que ya se, pero me ayudan a reafirmarme en mi decisión de dejarlo defintivamente y hay momentos malos pero ya estoy en el quinto dia sin tabaco, aumque lo mio quizas tenga mas delito que otros, por que despues de fumar durante 18 años como 14 cigarros, consegui dejarlos durante 3 años y medio, y me volvi a enganchar hace año y medio otra vez, pero lo tengo que dejar, nunca he fumado demasiado, por que he intentado controlar, pero tengo una gran dependencia, y como dice alguno de los comentarios todo depende delo preparado mentalmente que estés ok? animo y fuerza a todos que nos hace falta

    Me gusta

    • Animo Isabel!. Por cierto, han oído hablar de los vapeadores o cigarrillos electrónicos? Yo llevo usándolos desde hace un mes más o menos y estoy encantado. Les recomiendo que vayan a esta página: http://www.vapeando.com y se informen. Es una solución maravillosa y no dañina. El tabaco del siglo XXI. Ya me contarán.

      Dentro de poco voy a hacer un post sobre los ecig (otro nombre que tienen).

      Suerte, ánimo y salud!

      Un abrazo, una sonrisa,

      Narwhal Tabarca.

      Me gusta

  17. La verdad que es una adiccion de lo mas horrenda… Yo no se si le pondran cada vez mas adictivos a los cigarrillos o que…
    Es la tercera vez que intento dejar de fumar, me cuesta horroresss gente. La fase mas dificil o la que mas me esta costando a mi es la psicologica. El pensar en el cigarrillo, en la «pseudo-compañia» que me hacia al tomar cafe, mate, tomar una cerveza, estar sola en casa o estar en la computadora en los ratos libres, todo, todo eso la mente lo asocia con el «compañero» cigarrillo… La rutina armada en funcion de fumar, y mas dificil aun siendo mi marido tambien un fumador (mucho mas empedernido que yo para colmo…)
    Cumplo 30 años en unos meses y llevo 14 años de fumadora y la motivacion mas grande que tengo para dejarlo es la intencion que tenemos con mi marido en un futuro cercano de buscar un bebe(y asi y todo flaqueo todo el dia! Los pensamientos me bombardean!) Para rematarla sali de vacaciones y por razones de trabajo de mi marido las he tenido que pasar lejos de mi marido, que, mal que mal, al estar presente como que «me impongo» portarme bien delante de el, siendo como «mas obligatorio» el no fumar, no se si logro explicarme, como para no fallarle y cumplir mi palabra, algo asi. Han sido 15 dias de nervios constantes, he llegado a caminar en circulos de la locura que tenia! jaja, porque no soy ni remotamente activa en lo deportivo como para salir a caminar como recomiendan,(tengo una pierna ligeramente mas corta que la otra y ese problema repercute en mi columna y me termina doliendo mucho eso de caminar por placer, por ejercicio.) ahora ya lo veo con un poco mas de humor, un humor negro jaja pero sigue siendo muy dificil, aun sintiendo el desagradable olor agrio que emana mi marido cuando habla (ahi pienso: asi olia yo!! jaja) y los dedos que se tiñen de amarillo, que te cambia la voz y se pone mas ronca, Dios mio cuantos contras! Ademas de la contra mas importante: de la salud del organismo todo, claro esta….
    Perdonen la lata que doy, es que es un graaaan cable a tierra esto de poder escribir las experiencias que vamos teniendo los ex fumadores, esto de ir suplantando actitudes como la sobremesa (yo elimine la sobremesa, porque me recuerda al cigarrillo despues de comer) tengo los dientes mas blancos de tanto lavarmelos (escuche que al sentir ganas de fumar ayuda el lavarse los dientes) lo que si he engordado un par de kilos pero bueno, el peso va y viene o por lo menos de eso intento convencerme jaja!; y libro batallas diarias: SI, se puede tomar cafe sin fumar ( a esa conclusion llegue), tambien el ver fotos por internet de organismos (pulmones sobre todo) de fumadores ayuda o por lo menos a mi me convencio bastante! (pero ojo si lo hacen porque a algunos puede impactarles) en fin, mil y un cosas y trucos hay para dejar de fumar pero, amigos es cierto lo de la mente y el cuerpo aliados para tirar para un mismo lado: una vida libre de humo, si señor! A todo aquel que este en nuestra misma lucha: animo! a algunos les cuesta mas y a otros menos, pero SIEMPRE es posible. Saludos y gracias por el descargo que podemos tener aqui!

    Me gusta

    • Hola Mariana!

      No desesperes, lo que te pasa es completamente normal. Míralo por el lado positivo, si tu adicción es psicológica, entonces lo tendrás mucho más facil para dejarlo. Si eres capaz de dominar tu mente -o al menos engañarla- tendrás la batalla ganada. Hace unos días, he puesto en este blog un post sobre los cigarrillos electrónicos. Son un invento excepcional para lo que necesitas. Yo dejé de fumar hace un tiempo, y sin embargo, no he dicho adios al compañero «cigarrillo». Leete el post de que te hablo o haz click aquí. Yo llevo usándolo hace cerca de un mes y realmente ni he vuelto a pensar en el tabaco, ni lo volveré a consumir jamás -simplemente ya no lo necesito-.

      Animo, vete contándonos que tal evolucionas!

      Un abrazo una sonrisa

      Narwhal Tabarca.

      Me gusta

      • llevas comision con lo de los cigarrillos electronicos? esta bien para el que quiere seguir fumando sin que le afecte la salud, pero creo que por norma general, queremos «dejar de fumar» ahi incluimos tambien el habito, que no creo que ayude mucho ese cigarrillo comercial

        Me gusta

      • Que tal «anonimo». No llevo comisión de ninguna clase, simplemente comparto en el blog lo que me ha ido viniendo bien. Si quieres dejar de fumar a secas, ánimo, te apoyo. El cigarrillo electrónico te quita la ansiedad del tabaco y hace que el cuerpo se te recupere en salud. Al final, después de un uso prolongado llegas a rechazar el tabaco, aunque, efectivamente, sigues con el hábito de «vapear». Desde luego, dejar el vicio del vapeo se hace luego mucho más fácil y cómodo, vas bajando la cantidad de nicotina de los líquidos y puedes seguir vapeando sin nicotina ni elemento cancerígenos el tiempo que quieras. Si me admites la impresición, estarás luego fumando agua destilada -y glicerina vegetal-, no ya tabaco, con su humo y sus más de 9000 agentes perjudiciales para el organismo.

        Una vez que has dejado la nicotina a un lado, puedes dejar de vapear sin problema porque el cuerpo no te seguirá demandando más que el hábito de tener algo en la mano, pero solo eso. Pero oye, conozco mucha gente que dejó el tabaco de un día para otro y no lo ha tocado más en su vida. Si lo consigues estaría encantado de que nos contaras como te fue.

        Un abrazo, una sonrisa,

        Narwhal Tabarca

        Me gusta

  18. Ok muy bien, yo te digo mientras estudiaba era atleta de mi universidad practicaba football americano y atletismo y aun asi fumaba era el mas rapido de mi equipo y miembro del relevo 4×100 una autnatica gacela y me fuma unos 3 o 4 cigarrillos al dia no porque no pudiera con mas porque cuando me hiba de fiesta fumaba como locomotora, en fin si no fumaba mas era porque no tenia dinero, resumiendo deje de estudiar pero nunca deje el ejercicio hasta hace dos semanas me fumaba 20 cigarrillos al dia y no conseguia dejar de fumar por mas que lo intentara porque apesar de lo que decia la verdad es que el sabor cada vez era peor y cada vez fumaba mas y un dia vi un video en youtube que se llama es facil dejar de fumar si sabes como y listo llevo dos semanas sin fumar no siento ningun sintoma de abstinencia he acudido a reuniones sociales me he tomado mis copas y no extrañado el cigarrillo en lo mas minimo porque ahora soy un nop fumador

    Me gusta

  19. Llevo mis primeras 25 horas sin fumar, he tenido mucha ansiedad por salir corriendo a comprar cigarros…. antes fumaba casi un paquete diario desde hace 10 años… espero seguir en esta lucha y no dejarme vencer por mis ansiedades… quiero subirme por las paredes, pero mañana muy temprano en la mañana iré a correr a hacer ejercicio, a botar todas las toxinas que me quedan de mi tiempo de fumador….. Me ha servido de mucho leer todas estas experiencias y saber que no solo yo pase por esto y que si se puede, son apenas solo 25 horas…

    Saludos

    Felipe

    Me gusta

  20. HOLA!!! QUIERO COMPARTER LA AMRAVILLOSA EXPERIENCIA DE ANIQUILAR POR COMPLETO AL TEMIBLE MAL DEL TABACO QUE TANTO NOS AGOBIA. HACE 10 DIAS EMPECE LO QUE AUTODENOMINO DEJAR DE FUMAR PAULATINAMENTE CON LA FIRMEZA Y CONVICCION QUE SERA DEFINITIVO.INSTAURE UNA RUTINA CON EL CIGARRILLO, HABIAN OCASIONES EN LA QUE HABITUALMENTE TENIA QUE FUMAR, UNO DESPUES DE CADA COMIDA, UNO EN LA NOCHE, O QUE TAL EL CIGARRILO DESPUES DE HACERLE EL AMOR A MI MUJER!!!! DUROS DE COMBATIR, PERO NO IMPOSIBLE, ASI FUE COMO DECIDI POR VOLUNTAD PROPIA FUMARME UN CIGARRILO DIARIAMENTE A LAS 11PM. Y ELIMINANDO POR COMPLETO LOS OTROS QUE TANTA FLATA TE HACEN. LA RUTINA LA ACOMAS TU, LO REALMENTE IMPORTANTE, Y NO ES UN MITO AMIGOS, NO SE IMAGINAN LA FELICIDAD INMENSA QUE ME EMBARGA, ES COMO SI DA ELGUNA FORMA RECUPERAR TODOS LOS SENTIDOS, ES FASCINANTE, RESPIRAR, OLER TODO COMO ES, EN ULTIMAS Y UN CONSEJO DE GRATIS, SI QUIEREN TRIUNFAR EN LA VIDA ABANDONEN DE LA MEJOR MANERA EL HABITO MALIGNO DEL TABAQUISMO. QUE ESPERAS TE INVITO AMIGO A DERROTARLO,,,,, SALUDOS. PD;NO SE DEJEN VENCER LA MENTE ES MAS FUERTE!!!

    Me gusta

  21. Hola me gusto mucho el blog pero el problema que yo tengo, bueno llevo 5 años fumando y tengo 18 pero yo he querido dejar de fumar aunque realmente no lo he hecho en serio pero lo que yo hago es concentrarme pero cuando se me olvida prendo un cigarro y como que mi cuerpo lo rechaza porque me sabe feo pero siento que mi mente lo pide como despues de comer, cuando tomo alcohol etc entonces que hagoo? a veces me sabe muy feo pero no puedo parar y mas porque las personas mas cercanas a mi fuman muchisimo como 15 diarios pero ya, ya lo quiero dejar se me hace de muy mal gusto ademas de que no solo te afectas tu, afectas a todos hasta al medio ambiente!! pero no soy de ejercicio, lo odio y si como sano pero lo hago por ocio ayuda porfaa

    Me gusta

  22. yo llevo casi 5 dias sin fumar…
    y no siempre hay que sacar las cosas negativas porque en esos momentos de bajon te puedes apoyar en esas cosas positivas
    como: quitarse el miedo a cualquier tipo de cancer provocado por el tabaco,o el dinero que te vas a ahorrar,y no hablar de del aspecto fisico ya que el tabaco amarillenta los dientes, las uñas,embegece la piel y muchas cosas mas y lo mas importante la autosuperacion y la felicidad que te da el vencer al tabaco uno de los vicios mas dificiles de quitar de este mundo. Y ami personalmente me anima y me motiva saber que hay gente que tanbien lucha por dejarlo y lo consigue

    muchas gracias

    Me gusta

  23. Necesito ayuda, que me digais algo que me convenza de una vez, lo estoy pasando verdaderamente mal pero quiero superarlo.

    Me gusta

  24. Simplemente pensad como era vuestra vida antes de fumar, seguro que muchos ni os acordais de ella, tengo 28 años, llevo fumando desde los 16 años. 12 AÑOS fumando 1 paquete de tabaco al dia, 4380 cajetillas de tabaco, es decir, 87.600 cigarros, sin contar aquellas temporadas en las que me fumaba un par de paquetes al dia, podria decir que llevo fumados unos CIEN MIL CIGARROS durante mi etapa como fumador.

    Pues bien, llevo 2 dias sin fumar, y esto es un puñetero infierno, pero, estoy consiguiendo el mantener mi ansiedad a raya. Voy a apuntarme a un gimnasio, voy a follar mas con mi pareja y a hacer mucha vida sana y a tomar por el culo el tabaco. Casi me quedo sin aliento por culpa de el, apenas respiro bien ya, casi que he cojido un cuadro asmatico cronico, y no pienso vivir mas así.

    Un saludo y animo a todos.

    Me gusta

  25. Hola!! les cuetno como deje d fumar hasta ahora q llevo 5 dias sin fumar despues d estar fumando 10 años una cajetilla diaria, sin parches ni chicles ,, simplemente me fume 2 cigarros en la mañana uno alas 10 d la mañana y otro alas 10:30 d la mañana , eso me ayudo a pasar todo el dia sin nicotina,, porq antes dejaba de fumar en la noche disiendo mañana ya no fumo y amanecia echo mierda por un cigarro,, pero como fume en la mañana no nesecite el cigarro todo el dia,, al otro dia simplemente me dijo no mas cigarro, me puse la idea q no tenia dinero para comprarlo y ya llevo 5 dias sin cigarro, me siento mucho mejor eso si con ganas d un cigarro , pero me digo todos los dias no mas cigarros,, me hace mierda!!!! les contare mas adelante como me va!!!!!

    Me gusta

    • perro, que bueno…a mi me pasa lo mismo. quiero dejar esta mierda, lo único que hace es que te mata de apoco viejo, no te dai ni cuenta como te consume la vida compadre.
      esta sensación de ganas de fumar es terrible, pero se pasa en minutos, viejo yo empece a correr a full todos los días y es increible compadre como cambia tu resistencia y ves gente que corre de todas las edades..
      perro no debemos llegar a viejos con los pulm,ones hechos mierdas, dejemos la wea ahora..
      llevos dos dias y me siento la raja, no hay tos, no hay silvidos en mi pecho, no hay mareos…nada,,,solo ganas de fumar,.,.,y muchas ganas de correr
      abrazos compadre y ojala logremos vencer a esta mierda..

      Me gusta

  26. Lei tu post, bueno muy bueno, yo estoy en la misma…llevo dos dias sin fumar nada y haciendo deporte a full, me levanto a las 06:15 y corro por media hora y mas y es realmente espectacular como no fumando tu cuerpo te lo agradece, corro compadre hasta desmayarme, es muy rico hacer trabajar mi corazobn mis pulmones a full, sabiendo que se limpian de tanat mierda que tedaj el tabaco.
    En todo caso hace meses que baje el consumo de tabaco antes fumaba unos 10 al día pero los empece a dejar en la casa y solo fumaba de vuelta de la pega…me ha funcionado mucho..
    aunque tengo muchas ganas de fumar enormes, pero debiopensar que el día demañana mi cuerpo me lo agradecera

    Me gusta

  27. yo llevo como treinta años fumando,aunque pocos siguarros diarios.hace meses me compro tres ciguarros para todo el dia,pero hace dos dias que no fumo y aveces me dan ganas de tragar no se que, como hambre, un desespero cuando me llegan pensamientos negativos me dan ganas de fumar y cuando me vienen pensamientos positivos también, cuando fumo como que trato de recompensar lo que me falta o lo que creo que me falta. es una tortura mental.pero yo se que eso pase porque una vez deje de fumar por una semana y ya no sentia mucho esas sensaciones. me gusto mucho leer todos los comentarios gracias.

    Me gusta

  28. wenaas, llevo 14 dias sin fumar y es lo que dices es la falta de voluntad propia, yo llevaba 9 años fumando y lo intenté muxas veces pero nunca superé as de 6 dias y sta vez será la vencida y ademas esta vez ha sido muy diferente a las demas no me ha costado nada pero por k es kerer mas la voluntad propia k vale mas que cualkier cosa, os ánimo a dejarlo que en la vida no cambia nada al contrario cambias a mejor, yo desde que lo deje respiro mejor, duermo mejor, saboreo mas la comida y estoy cojiendo peso es lo que yo quiero y despues pa el GYM jeje pue slo dixo pensar lo bueno k tiene dejar de fumar y es solo cuestion de los primeros dias que es mas cuando cuesta pero hay que pensar que esos dias pasaran fumes o no y si fumas te sientes fracasado y sin poder hacia a ti mismo, ánimo de corazon y cualquier cosa que os pueda entretener es bueno pa seguir dejando de fumar… un saludo

    Me gusta

  29. Hola,llevo 2dias sin fumar y la verdad qe estoy sorprendida de lo bien qe lo llevo,aunqe tengo mis momentos de mono,pero pienso qe una vez tomas la decision y haces el esfuerzo no vale la pena caer,me anima mucho lleer los comentarios gracias y animos a todos

    Me gusta

  30. LLevo dos dias sin fumar y ahora mismo me fumaria las chimeneas del titanic,pero bueno tengo q admitir q estoy ganando yo y el bicho si quiere nicotina q se joda jajaj.Es duro ,pero q cosa que no sea dificil no es duro.llevo 30 años fumando,estoy harto de fumar,quiero terminar con esta pesadilla apestosa ya he pagado lo mio.Animo a todos lo mas importante es intentarlo las veces q hagan falta hasta conseguirlo.suerte

    Me gusta

  31. Hola, hoy se cumple mi quinto dia sin cigarrillo. Estoy feliz, comence el viernes simplemente diciendome a mi misma q no iba a fumar mas. Antes siempre pensaba q el cigarrillo q estaba fumando era el ultimo y al terminarlo sentia q me faltaba el aire sino volvia a fumar. Y prendia otro cigarrillo para volver a despedirme, al dia siguiente volvia a comprar cigarrillos por q sentia q no me habia despedido muy bien y volvia a fumar. Parece ilogico pero lo hacia. Despues de 5 dias y con toda la ansiedad del mundo no lo extraño, no siento la necesidad de fumar, creo q estoy tan segura de no querer fumar como antes esta tan segura de q no podia vivir sin el cigarrillo.

    Me gusta

  32. Es cierto muy buena tu tecnica.. para dejar un mal habito debes cambiar la rutina de vida, porque el ella esta presente el tabaco, y siempre vas a sentir que falta algo, al cambiar la rutina por ejercicios, labores o paseos a lugares nuevos, tu mente cambia su perfil, experimentando acciones distintas… es como el alcohol y las drogas, si frecuentas los mismos lugares y amistades, no podras desprenderte… PORQUE EL ASUNTO NO ES DEJAR EL VICIO,, SINO CAMBIAR DE VIDA, ESE ES EL OBJETIVO.

    Me gusta

  33. E intentado tantas veces dejar de fumar estuve 4meses asiendo ejercicios y paralelamente fumaba y bebía pensé que podía llevar una vida así con buen cuerpo y pasándola bien pero finalmente me deje llevar mas por las fiestas ahora estoy enfermo no tiene nada que ver con el tabaco pero yo digo porque esperar a enfermar para poder tomar una decicion …..llevo 4dias sin fumar me siento igual pero Nose porque tengo la sensación que ya no voy a volver al vicio ahora en una semana mas voy voy al gym con un primo yo lo quero mucho , le prometí que ahora voy a cambiar .el es el único que confía en mi todos piensan que voy a volver a lo mismo .(primo no te voy a desepcionar 😀

    Me gusta

  34. mi segundo dia sin fumarrr tabaco ni psicotropicos y antes fumava muuuchooo, ejercicio, no pensar, cuando piensas ahi tu mismo te das mono, distrae la menteeee, buenos consejosss

    Me gusta

  35. es muy interesante tu metodo lo voy a poner en practica y creeo q me va a dar resultado x q anteriormente e hecho algo parecido y estaba dejando de fumar Gracias amigo

    Me gusta

  36. Con todo mi respeto esto no tiene nada que ver, yo soy deportista tengo 20 años y llevo 6 fumando, llevo 3 años en el gimnasio y corro y hago pesas sin problemas, y mis tiempos corriendo son bastantes buenos… y mi cuerpo no me pide quitarme de fumar. Esto es una teoria erronea

    Me gusta

  37. Hola grupo!
    Yo estoy un poco rallada con este tema. Soy consciente q fumar es hacer el primo, q quita libertad y etc etc del fatal…
    He leido el famoso libro Tres veces y he dejado 2, está ultima llevaba 2 y al tercero fume medio purito, me quede triste…
    Sigo sin fumar o esq no estoy del todo bien.preparada???

    Me gusta

  38. sabes yo siempre he tenido una guerra contra los vicios y lo mas doloroso es q siempre he vuelto despue de un año ,mese no se por q de repente todo se derrumba dejo de hacer ejercicio y me derroto facil mente quisiera poder hacer lo q tu hiciste no llegar si no mantenerme hai en esa linea q estas tu gracias por tu escrito es motivante para levantarse de una recaida

    Me gusta

  39. Llevo 2 años 4 meses sin fumar, un dia dije ya no fumo más y hasta ahora no he probado cigarro alguno; al principio me desesperaba y estab muy ansioso; más ahora no lo extraño, ni me apetece cuando veo a alguna persona fumar. Práctico mucho deporte, y me siento renovado.

    Me gusta

  40. Hola me llamo Rubén y quería explicarles mi experiencia al dejar de fumar, soy lo que se conoce como mentalista, especializado en memorización , quizás lo habéis visto en televisión, algunos hacen espectáculos como memorizar Barajas de cartas enteras, fichas de domino, listas interminables de palabras, etc …
    Pues bien , al dejar de fumar (dos días después) empece a notar una notable mejoría en el funcionamiento de mi cerebro(aumento de memoria, mejora de mis capacidades cognitivas) pensad que yo entreno el cerebro como otros entrenan su cuerpo, y si , puedo confirmaros que al dejar de fumar no sólo mejoramos nuestro físico sino también nuestra mente , espero que sirva de ánimo por sí a alguien le quedaba alguna duda del tipo: no puedo estudiar sin un cigarro…no me puedo concentrar…etc…

    Me gusta

  41. Me encanta tu manera de exponer el tema, porque yo lo he dejado por los mismos motivos. Llevo pocos días y me encuentro muy bien, aunque tengo muchas tentaciones todavía, sobre todo en los momentos de stress en el trabajo, etc… ¿Cuándo empiezan a pasarse las ganas de fumar?

    Me gusta

  42. Hola… Llevó un día sin fumar y m está costando mucho!!
    Tengo 26 años y fumo desde los 13… Actualmente llegué a fumar 70 cigarros diarios…
    Ayuda!

    Me gusta

  43. es muy cierto lo que dice el ejercicio hace que rechaces el cigarrillo, yo lo deje por dos años, y tenia 12 años fumando y como un mismo bobo lo volví agarrar, ya después de dos años fumando empece a dejarlo, y empezare mi rutina de ejercicios eso si que realmente hace que no fumes y baja mucho la ansiedad.

    Me gusta

  44. Hola a todos muy excelentes sus comentarios yo tengo 2 dias sin fumar graciAs a una cirugía en una cordal esto sera mi punto de despegue para dejar el vicio que a estado desde los 15 ano conmigo hasta Ahora que tengo 29 pero algo si digo yo no se porque nos cuesta tanto desprendernos del cigarro y nos desprendemos de un ser querido mas fácil es algo ilógico

    Me gusta

  45. Dejar de fumar no cuesta al revés en crisis como estamos es lo mejor aparte para la salud i el orgullo propio.Es como l keeja d toma dulces o l ke deja la cocacola…algo asi tu kerpo te rechaza lo k la mente le pide…

    Me gusta

  46. Yo mañana ya hare un dia sin fumar estoi muy orgulloso los primeros días notas como si faltase algo en el propio orgnismo k pensadolo bien es al contrario es porkeria ke sobra del mismo lo sullo es en feria,cuples de marcha un diita te colocas bebiendo o con maria pero l dia siguiente nada sino se krea un habito del kees difícil salir Saludos y suerte a tod@s

    Me gusta

  47. Hola amigos yevo dos dias sin fumar i la verda lo yevo fatal ya lo e intentado muxas veces: i nunca lo consigo estoi que me quiero morir fatal decirme como puedo matar el mono como siete veces al dia cincuenta infusiones me podeis ayudar

    Me gusta

  48. Ahora mismo mientras dejo este comentario son las 4:46 am. Llevo 12 horas sin fumar y aunque no he podido dormir y con un poco mareo se que esta decisión es definitiva. Gracias a dios que he abierto los ojos a tiempo.

    Hermanos, voluntad es los que se necesita y sobretodo determinación.

    Me gusta

  49. Yo hace cuatro meses dejé el maldito cigarrillo mediante el método de Allen Carr. Búsquenlo en internet, es excelente porque te ayuda a razonar. Les comento que hacía más de cincuenta años que fumaba

    Me gusta

  50. bien ya van como 12 horas sin fumar es mas no voy a ir a comprar cigarrillos, aunque la idea me tienta bastante. Deje ayer por decisión propia, adoro fumar, pero también quiero respirar mejor. Veremos que pasa luego o mañana. veré de guardar el link para seguir posteando. esta bueno poder compartir, porque eso si! me siento media sola sin el pucho >.<

    Me gusta

  51. yo le he dejado de comprarcigarros a mi novio, no me gusta que fuma en casa y no hace nada por conseguir trabajo, ha empezado a malhumorarse.
    me siento mal por el, pero si quiere seguir fumando que lo compre èl, yo no quiero seguir fumando.

    Me gusta

  52. yo quiero hacer mi comentario el cigarrillo se puede dejar solo con deporte
    yo deje de fumar y comense a andar en bicicleta hace 3 años
    corro carreras de mtb
    yo fume desde los 13 asta los 30 años comence corriendo en promocional obtuve varios primeros puestos
    y me pasaron a una categoria mas alta master A1 en mi casa tengo 35 trofeos 10 medallas y me siento orgulloso de mi espero que todos puedan conseguir lo mismo suert y fuerza

    Me gusta

  53. Cuanta más importancia se le da peor es para dejarlo, no funcionan los métodos que mayormente se ven en todos lados, de decirles a todos, etc. etc. etc.
    Es como todas las cosas que uno toma y deja, por lo tanto se guardan el paquete, o no se compra más y hacer una vida diferente sin tantas vueltas que al fin de cuenta hacen que el cigarrillo esté más presente que nunca.
    La basura a la basura y listo.
    Un saludo!!!!

    Me gusta

  54. ya hace 15 dias que no fumo , y me siento muy feliz y muy bien fisicamente , a las mañanas cuando despierto , tomo aire conmi nariz y lleno mis pulmones es una relajacion para mi , ya que antes no podia juntar tanto aire en mis puilmones , tambien aveces me dolia el pecho , asi como puntadas pero de vez en cuando , ahora ya no siento esas puntadas , y le recuerdo , si en verdad quieren dejarlo , no es tan difisil . pero si quieren dejarlo asi nomas , con dudas , no podran . tienen q estar seguros y creanme q les costara casi nada . yo deje de fumar porque me veia muy flaco todos me decian estas re flaco y ya me estaba asustando , y era verdad me fui a pesar y no podia creer lo q pesaba , ahora recupere un par de kilos , asi que animos porque despues quizas sea tarde y ay no podras elegir si dejarlo o no , porque sera tarde tu opsion sera dejarlo pero ya obligadamente y con una enfermedad q no tiene cura . es hoy y depende de ti . creeme te sentiras muy bien .

    Me gusta

  55. Que lindo encontrarme con un anuncio asi. Me ocurre exactamente lo mismo que a vos, hace mas de seis meses que cambie mi estilo de vida sedentaria y con mala alimentación por ejercicios cardio y algo de pesas, y por supuesto comida saludable, proteínas y carbos complejos, mucha agua, frutas y verduras.. en fin todo esto fue lo que llevo a que mi cuerpo solo diga adiós al tabaco! Te deseo mucha suerte en este proseso de dejar este vicio, con esfuerzo y voluntad todo se puede 🙂

    Me gusta

  56. Pingback: Segundo día sin tabaco. Mi truco para dejar de fumar. – karpassione blog

  57. yo comence con con pastillas nicotinel y saca las ganas de la busqueda del maldito veneno del pucho,ahora no se si tiene efectos colaterales secundarios,suerte para todos los que de una manera u otra se ponen los objetivos de lluchar contra este sucio y mortifero vicio,atte hector

    Me gusta

  58. Hola yo tengo 19 años, empece a los 13 años a fumar pero esporádicamente y después fue más rutinario. Luego mi cuerpo se acostumbró al tabaco me pedía que fumase pero con el tiempo constantemente tenía tos y mocos. Decidí dejar de fumar por mi salud y por que no sirve de nada el fumar. El año pasado dejé de fumar completamente y estoy muy bien y orgullosa de mi misma. Lo que me cuesta aceptar que he fumado porque en parte me arrepiento y no he tenido el apoyo de mi familia ni amistades que yo necesito. Necesito consejos de como aceptar el haber dejado de fumar y no afectarme por haber fumado en mi pasado. Un saludo O

    Me gusta

  59. Por favor no cambiemos los términos.. .de vicio nada es una droga muy dura y legalizada .Por lo demás estoy de acuerdo contigo…concienciacion….motivaciony mucha fuerza de voluntad.Os lo digo como exfumadora de una semana después de haber estado 30 años sin dejar de fumar ni un solo día.Es duro pero mis metas son a corto plazo…hoy no voy a fumar…el día a día.. .hora a hora yo no se lo que va a pasar hoy…pero lo que sí se es lo que no quiero que pase y eso depende de mi.Un saludo y muchísimo animo ,yo no concebía la vida sin mi amigo para lo bueno y para lo malo,mucha fuerza amigos.

    Me gusta

  60. Por tu buena voluntad me has recordado a este librito.
    Me he reído mucho y os dejo por si queréis pasar un ratito divertido sobre dejar de fumar.

    «Dejar de fumar: Ayúdame a dejar de fumar por favor, parezco una locomotora de vapor»

    Me gusta

Deja un comentario