Proyecto de Lechería. Isla Umbú, Ñeembucú. Paraguay (con video)


Estimados amigos,

hoy he decidido ponerles un vídeo que hice en estos días sobre uno de los proyectos que estoy supervisando. Se trata de la creación de una microindustria de acopio de leche en el departamento de Ñeembucú, al sur de Paraguay. Para los que no estén muy acostumbrados a la cooperación internacional les cuento que no todo son camiones cargados con útiles de primera necesidad en momentos de catástrofes (parece que estamos acostumbrados a ver solamente la parte de la Ayuda Humanitaria o de Respuesta ante desastres), no, eso también se hace cuando es necesario, pero la inmensa mayoría de la cooperación, se trata de cooperación al desarrollo (no me des los pescados, enséñame a pescar).

Pues bien, este vídeo que les pongo a continuación es uno de estos proyectos de cooperación al desarrollo. Está financiado con fondos de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Se trata la construcción de una nave de producción de productos lácteos (leche, yogurt y quesos) que se gestionará por los mismos beneficiarios con el asesoramiento tanto de la Cruz Roja Paraguaya, como de la UNA (Universidad Nacional de Asunción). Los beneficiarios son pequeños productores ganaderos, que tienen las vacas pero no tenían los medios y el asesoramiento suficiente para crear una Asociación, aunar fuerzas y comerciar estos productos en el mercado.

Ahí les dejo el video, espero que les guste.

 

Por cierto, aprovecho ahora para mandarle un beso enorme a la familia de Aida.

Un fuerte abrazo y una sonrisa amplia

8 Comments on “Proyecto de Lechería. Isla Umbú, Ñeembucú. Paraguay (con video)”

  1. Dice quien tú ya sabes que no sólo ya no tienes ninguna «x» sino que has añadido 20 puntos a tu cuenta 🙂 Seguimos tus andanzas con mucha ilusión. Algo de nosotros está en Paraguay contigo.
    Mil besos…

    Me gusta

  2. Jajaja, muchas gracias preciosa. Paraguay no tiene «algo» de ustedes, Paraguay está repleto de ustedes, y eso me llena de alegría. Es sencillo que ustedes estén donde quiera que vaya, les llevo bien adentro.

    Oye, dime una cosa… y saben karate esos ninjas de semana santa en león? (no se estar sin al menos una crucecita… es lo que tengo!)

    Mil besos aidita, me muero por un abrazo tuyo mi vida.

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  3. asi me gusta que nos informes de lo que haces asi te seguimos los pasos y estamos mas cerca de ti aunque nunca te has ido animo y adelante te queremos tu familia besitos

    Me gusta

  4. Hola narwhal soy de Pilar Paraguay, me gustaría saber algo mas del proyecto de lechería en Isla Umbú Ñeembucú Paraguay. Si contas con copia del proyecto o convenio. gracias

    Me gusta

    • Nelson,

      desgraciadamente no tengo información del proyecto ya. Sin embargo, si tienes interés en conocer cómo se desarrolló, puedes solicitar información en Cruz Roja Paraguaya, en su sede de Pilar.

      Recibe mi abrazo y mi sonrisa,

      Narwhal Tabarca.

      Me gusta

  5. Estimados hermanos:
    Permitanme presentarme, mi nombre es Roberto Miraballes director de la empresa Enosol S.A. situada en Montevideo – Uruguay.
    Quiero felicitarlos por el proyecto y ponerme a vuestra disposición ya que en mi empresa nos dedicamos a la fabricación de máquinas para envasado de leche larga vida en sachets y como desconozco el alcance del mismo si en algún momento desean envasar leche larga vida en sachet, no duden en consultar.
    Les deseo muchos éxitos en vuestro proyecto y demuestyren al mundo que juntos se puede.
    Cordialmente
    Roberto Miraballes

    Me gusta

    • Muchas gracias Roberto por tu comentario. Ya este proyecto finalizó hace un tiempo, pero te agradezco tu ofrecimiento y tu ánimo. Hago mías tus palabras cuando dices que «juntos se puede».

      Recibe mi abrazo y mi sonrisa,

      Narwhal Tabarca.

      Me gusta

Deja un comentario