¿Y si me hiciera Guardia Civil?


Queridos compañeros,

ya van dos mañanas en las que me despierto con la idea de hacerme guardia civil. Sé que muchos se quedarán aturdidos con que esta idea surja de mí, les aseguro que yo soy el primero. Sin embargo, esta vida está hecha de impulsos, como latidos de un corazón tremendo y que hace fluctuar la marea de los cambios y motivar las circunstancias que nos mantienen despiertos a pie de lucha. Lo he pensado seriamente, lo he pensado mientras me matriculo en enfermería en Las Palmas, y entonces el caos pulula en la mente, como cordero vivo sobre bandeja de horno.

Si estudio enfermería, estaré dedicando cuatro años de mi vida a ese proyecto: haciendo 120 kilómetros diarios y trabajando por las tardes en la Cruz Roja, llevando las asistencias jurídicas básicamente. Y así me estaría preparando para la Cooperación Internacional.

Si entro en la Guardia Civil, el proceso de formación es sensiblemente más corto, tengo tiempo hasta los 30 años (es decir, dos años y 3 meses) y luego de dos años dentro del cuerpo puedo presentarme a los procesos de promoción interna hasta llegar a la escala de oficiales o suboficiales. Dentro, puedo pedir ingresar en Cooperación Internacional de la Guardia Civil. Y además, puedo estudiar enfermería una vez dentro del cuerpo.

Hoy más que nunca, compañeros, espero la opinión de ustedes. De momento, este cordero seguirá pateándome la sesera con rabia. Por cierto, tengo diez días para decidirme.

Reciban mi abrazo y mi sonrisa,

Narwhal Tabarca.

Un comentario el “¿Y si me hiciera Guardia Civil?

  1. ¿Estás seguro de que tu carrera podría ser la que dices? La Guardia Civil es un cuerpo militarizado, por lo que la obediencia es el comportaminto que se espera de sus miembros. ¿Puedes estar seguro de no ser “desviado” a otros departamentos que no te atraigan, sin que puedas hacer nada para impedirlo?

    Fuera de estas preguntas de situación, que supongo te las habrás hecho ya, ¿cómo opinar, aconsejar o intervenir lo más mínimo en esas decisiones? En realidad intervengo porque no sé no hacerlo cuando alguien lo pide.

    En cualquier caso, suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: