Naya band, el arte de un senegalés.


 

Queridos amigos,

Algunos de ustedes ya saben que Cesar Bakken y yo nos hemos metido en un proyecto que ya estamos llevando a cabo: un documental sobre los cayucos que llegan a Gran Canaria procedentes de Senegal. César se ha ido hace apenas una hora a Madrid. Yo salgo mañana. Atrás hemos dejado más de dos horas grabadas de entrevistas a miembros del Erie de Cruz Roja, y de otras personas con puntos de vista y experiencias muy interesantes. El sábado pondremos rumbo a Senegal, Dakar durante dos días y luego Casamance, punto de partida de muchos de los cayucos que nos llegan.

Este proyecto me ha llevado a conocer a Naya más de cerca. Un senegalés, un artista de los pies hasta la médula, al fin y al cabo, un maestro del mejor Reggae que he escuchado en estos últimos quince años.

               

 

Les invito a que entren en su página, a que compren su disco, a que mastiquen la alegría de su música y el bailoteo de las entrañas, el juego inconsciente de la cabeza dando saltos a contratiempo. En pocas palabras, música nacida en las entrañas del continente que fue origen de todo: África.

Gracias compañero por tu música, por tus apoyos, por tu sonrisa. Gracias por tu trabajo envidiable con los inmigrantes, y tu voz de crítica social, de canto alegre y desgarrador, de reclamo y aliento a la dignidad de tu tierra.

Recibe mi abrazo y mi sonrisa hermano,

Reciban todos su música en este enlace: Naya Band Band , les recomiendo que escuchen la de mamafric (¡que delicia!).

Si se quieren poner en contacto con él, déjenmelo escrito en los comentarios.

Narwhal Tabarca.

5 Comments on “Naya band, el arte de un senegalés.”

  1. Naya es un artista como un castillo.
    Su sentido rítmico (Con su intuitiva mano derecha) reproduce melodías interesantes, alegres, sinceras y preciosas.
    La voz de este hombre llega al fondo de las almas evocándonos aquellos países donde no sé si un día pisaré.
    Naya es un artista que cree en sí mismo, y que ha sabido superar las barreras de los prejuicios proyectando una música que habla desde lo íntimo hasta lo más cercano a cada uno de nosotros, lo que unos llaman «problema de inmigración» otros como «inevitable proceso».
    Qué bien Santi que conocieses a un ser humano tan interesante. Entre seres humanos interesantes vienen dadas las circunstancias propicias para el roce.

    Un abrazo.

    http://www.heliodoro.wordpress.com

    Me gusta

  2. Compañero Helio,
    Mi opinión puede ser subjetiva, más llevada por las sensaciones que me inspira la música de este artista que por un serio conocimiento técnico. Sin embargo, esta tuya refuerza y corrobora lo que digo de él. Siempre serán tus opiniones citas de autoridad cuando se refieren a otros que, como tú, hacen una música escepcional. Gracias por compartir tu crítica.
    Esto que dices del roce es cierto, sin duda por eso, amigo mío, no solo te rozo, sino que te abrazo.
    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  3. Hola Narwhal, soy David Alfaro, un joven dramaturgo madrileño. He leído cosillas de tu blog y he escuchado a ese pedazo de artista llamado Naya. El caso es que estoy moviendo por los pueblos de andalucía junto a mi esposa que es de allí una obra de teatro que habla de los cayucos. No podemos meter música en la obra porque no nos da el dinero. Quería saber si nos puedes poner en contacto con Nayaban por si nos puede ceder los derechos para que aparezca alguna de sus canciones en nuestra obra, creo que valdría la pena… Muchas gracias de antemano, un saludito.

    Mi mail: belman616@hotmail.com

    Me gusta

  4. Perfecto compañero,

    Te doy las gracias de antemano por lo que estás haciendo. Cualquier cosa que esté a mi alcance cuenta con ella. Te voy a añadir a mi lista de contactos de messenger y comentamos la jugada por ahí.

    Recibe un fuerte abrazo, aquí siempre serás bienvenido, gracias por venir.

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  5. Hola, bueno el disco que contiene canciones como: She used to cry o Mamafric, me lo enseñó mi padre miguel y me gustó bastante su voz y el ritmo tan encajado con los instrumentos, espero que siga haciendo esa música tan buena y fluida!

    Me gusta

Deja un comentario