Cesar Bakken, un bonito descubrimiento, una gran promesa.


Queridos amigos,

Aún están en la isla Paco Sevilla y Cesar Bakken. Del primero ya les he hablado, del segundo no. Cesar Bakken es un hombre de aire que se cuela por las rendijas de nuestros escudos. De mirada sincera, humor pícaro y complice,  y sonrisa sutil, creo poder definirle como un hombre eminentemente prudente y silencioso. Observador, inteligente desde luego, y tremendamente creativo. En Bakken el arte le viene dado por la sétima de sus manifestaciones: el cine. Definámosle pues como creativo audiovisual, aunque en boca de Paco Sevilla es, directamente, director de cine (que también, pero no solo), y de boca de Gonzalo Escarpa es director de culto (pero añado igualmente director de incultos, de pobres, de vulnerables, de desafortunados).

Después de haber convivido estos dias con Bakken me doy cuenta de que su cámara y él tienen mucho en común: el silencio, la observación, la crítica social mascullada desde la objetividad y la calma emocional. Cesar Bakken y yo hemos conectado a la perfección, y, como sucede en estos casos, ahora tenemos proyectos juntos, preciosos, ambiciosos, difíciles (supongo) y divertidos (estoy seguro).

Aquí les dejo un trailer de un largometraje de Cesar Bakken, cuyo protagonista es el incombustible y entrañable Gonzalo Escarpa,

 

Reciban mi  abrazo y mi sonrisa, compañeros.

Narwhal Tabarca. 

3 Comments on “Cesar Bakken, un bonito descubrimiento, una gran promesa.”

  1. Hay momentos de nuestra vida donde crees que ya no es posible tocar la belleza, pero la vida suele casi siempre sorprenderte, quizá por esa razón nunca dejamos de buscar.

    Gracias…..Santi,Cesar,Paco,Cuba Libro… por la esperanza.

    Me gusta

Deja un comentario