Otra receta de la mama


 

Esta receta es buenísima, y si se hace bien sabe a sopa de mariscos, lo mejor es que ¡no tiene ni un solo fruto del mar! yo la tengo al fuego ahora mismo, a ver que tal se me da 😉

CALDITO DE GUISANTES CON HUEVO (3-4 personas)(1 HORA)

Ingredientes:

1. Un bolsa de guisantes congelados

2. Tres o cuatro papas según el tamaño

3. Un hoja de laurel

4. vino blanco

5. Media cebolla

6. Tres dientes de ajo a la mitad

7. Dos Starlux

8. Un huevo por comenzal.

9. Aceite

Preparación:

En un caldero, se pone agua hasta la mitad. Los guisantes sin descongelar.

Los dientes de ajo partidos a lo largo. La cebolla picada, los dos Starlux, la hoja de laurel, el vino blanco, el aceite (un chorrito), y las papas partidas en cuatro o seis, según tamaño.

Se pone a fuego vivo, y se deja cocinar. Cuando las papas estén guisadas y empiecen a romperse un poco se baja un poco el fuego y se coge un huevo por comensal y se abre en una taza primero, y luego al caldero, uno a uno, por si está podrido que no eche a perder la comida.

Se deja que se quede espeso y ya está.

4 Comments on “Otra receta de la mama”

  1. Santi:
    Disculpe mi ignorancia , como diría Jorge Luis Borges…pero
    Dos Starlux ????

    Iba bien con la receta hasta que me encontre con esas dos cositas. 🙂

    Deliverys de cariños

    Gloria

    Me gusta

  2. Uy! nooooo, como le eches un litro de vino tiene que salirte un potingue un poco extraño, supongo. Échale solo un chorrito de vino para darle gusto, pero un chorrito na mas. Luego el resto que te quede en la botella te lo bebes cuando te estés comiendo el plato, jejeje.

    Por cierto, a mí me salió buenísima la receta, es muy muy sencilla de hacer y los huevos quedan riquísimos, hay que dajar que se hagan bien. Luego, al final de todo, déjalo reposar tapado y sin fuego unos 5 minutillos para que se siente bien la comida en el caldero.

    Un beso enorme.

    Me gusta

Deja un comentario