La próxima semana, el Cuba Libro de Tabarca tendrá página propia.


 

Y esa es, precisamente, la razón por la cual no he actualizado el blog desde el conciertazo que nos dió Aridani Jimenez el sábado pasado.

Quienes estuvieron allí saben a lo que me refiero cuando digo que fue increíble. Ari se portó como un jabato, y sorpresa, sorpresa, hubieron tres colaboraciones magníficas.

He grabado hasta un vídeo de la actuación, así que mañana mismo espero poder ponerlo por aquí, de momento valgan algunas fotos.

 

Aridani Jimenez

 

 

 

 

 

Con la misma, también les cuento, fugazmente, que JC Chester no va a seguir tan presente en el Cuba Libro con nosotros (toda una lástima), salvo los fines de semana (todo un alivio)  porque han contado con él (todo un acierto) en un hotel de montaña en la isla.

Tuve ocasión de ir a verle tocar, simplemente delicioso, como siempre que pone las manos sobre las teclas bicolor. Aquí les dejo unas fotos del momento.

 

 

De momento eso es todo, compañeros. Espero ponerles el video de Ari muy muy pronto.

Un abrazo desde el Cuba Libro de Tabarca.

 

Santiago Tabarca.

10 Comments on “La próxima semana, el Cuba Libro de Tabarca tendrá página propia.”

  1. Ey! muy buenas Santiago! 🙂

    Gracias por el grandioso espacio que has creado!

    Me sorprendio mucho el cubalibro desde que puse el primer pie… acogedor, sencillo, genial! Un espacio lleno de cultura y buen gusto, sin duda…

    queda en pie lo del vinito antes de irme pa los madriles jeje y, por supuesto, desde que pueda venir me encantaría compartir un rato de musica en tu rincón 😉

    un abrazo!

    http://www.ardielzaya.com

    Me gusta

  2. Pero alma de Dios! se puede saber que haces a las 4:16 am visitando blogs? eres la caña!. Esta bien que yo tenga que estar aquí, currando un poquito para que tengamos una página web en condiciones, pero tu!!!!, en fin!! ;).

    Por supuesto que sigue en pie lo del vinito, a ver si te vas a pensar que yo me arrugo y no plancho, jejeje. Así que cuando quieras volver a pisar tu casa de la calle buenos aires, allí estaré preparado con dos vasos y un par de botellas (o tres, para que no falte 🙂 ).

    Me encantará que toques en el Cuba Libro compañero. El Colectivo de Autores y Cantautores de Las Palmas es todo un descubrimiento. Son cojonudos!!!!!. Hoy estuvo Gustavo Déniz en el local un buen rato… que puedo decir… GRACIASSSSS A TODOSSS USTEDES POR EXISTIRRRR, que no muera el movimiento compañeros, sigan llevando los versos a los rincones de todos los oídos. Gracias por darle alas a la poesía, por permitirle viajar sin lectura.

    Que grandes son coño!

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Que te puedo decir compañero!!! que pedazo de local!! que pedazo de página!! que pedazo de botella de vino que me bebí a tu salud !!! jejeje. Muchas gracias por dejarme compartir con ustedes mi música.

    El trato que me has brindado sin duda ha sido impresionante, te lo agaradezco de corazón!

    Un abrazote compañero!!!

    Me gusta

  4. Sinceramente, leyendo esto me emociono y me siento mejor conmigo mismo – permítanme la petulancia – Uno genera movimiento y el movimiento le corresponde en buenas formas. Ahora el CCAC tiene contactos con el Cuba Libro, ahora el Cuba Libro tiene contactos con el CCAC, con las personas que lo conforman, con las diferentes formas de ver la música de autor y la vida. Santi y Clari los veo sonrientes con esto… ¿No es para alegrarse? El trato dado a en los conciertos, buenísimo, conmigo, con Ari con los que vendrán… De eso se trata, claramente. Todos en una hermosa simbiosis nos sentimos agradecidos.
    Me siento bien porque cuando uno prende una chispa la consecuencia es el calor de un fuego que luego se va generando.
    Me siento bien porque en definitiva – como el disco de Alzola reza – se contagian las sonrisas. Las buenas voluntades y el buen rollo. De eso se trata de generar movimiento ya que el movimiento – el universo se mueve siempre – hace movimiento.
    Una buena voluntad siempre tiene como consecuencia buenas obras.
    Estos cantautores son tremendos.

    Un abrazo.

    http://www.heliodoro.blosit.com

    Me gusta

  5. Hola, estaba recopilando información sobre la isla de Tabarca y ha sido una grata sorpresa encontrarme con tu blog. Lo que mas me ha sorprendido es encontrar dos topónimos de dos tierras que yo amo tanto; Cuba y Tabarca. Y me ha surgido una gran curiosidad ¿porqué elegiste este nombre?.
    Espero que me respondas, mientras seguiré ojeando tu blog que me ha parecido muy interesante.Gracias anticipadamente.
    Silvia

    Me gusta

  6. Hola silvia!

    Pues mira, el Cuba Libro se llamó así porque era un juego de palabras entre Cuba libre y libros… con la misma que te tomabas un cubata, te leías un libro. Es sencillo jejje.

    El tema de Tabarca es más complicado… pero te resumo diciendo que se lo debo a una señora de mi pueblo, que me dijo que el nombre de Narwhal T(e) abarca toda la zona de tal región… Pero lo dijo tan rápido que sonó así, Narwhal Tabarca. Y se quedó.

    No te voy a negar que tengo unas ganas locas de conocer la isla de Tabarca, y más después de la coincidencia. Así que ya me contarás que tal es.

    Un abrazo y una sonrisa, compañera,

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  7. Hola Narwhal!.
    Gracias por responderme tan rápido. Te diré que Tabarca es sin duda para mí el pedacito de tierra más bonito, de ahí que yo la llamo «la Isla Bonita».De todas maneras te aclararé que la Tabarca a la que yo me refiero está frente a las costas de Alicante y la otra Tabarka(de la que Tabarca adoptó el nombre), está en Tunez.Y creo que tu nombre procede de allí.Me gustaría poderte mandar imagenes ya me diras como te las puedo hacer llegar,soy bastante profana en esto de internet.Yo soy más de cerveza, pues regento una cervecería junto a mi marido, y el último libro que leí fue » Fidel Castro, biografía a dos voces» jajajajajaja
    Respecto a Cuba siento gran pasión por esta Tierra, tenemos a una ahijada allí que fuimos a bautizar el 15 de agosto de 2005. Espero tus noticias. Gracias de nuevo por responder. Silvia

    Me gusta

  8. Hola de nuevo!
    Qué casualidad tan fantastica, no sé que debe pasarme con las islas, quizás en mi fuero interno tenga algo de pirata o de Robinsón pero estuve leyendo por encima tu blog y creo intuir que eres de Gran Canaria, lugar de nacimiento y residencia de mi buen amigo antonio Javier al cual conocí fortuitamente a traves de una carta allá por el año…….. no recuerdo pero hace casi veinticinco años, cuando el correo ordinario era el método más accesible para todos y con el cual gracias a los avances de la tecnología sigo manteniendo el contacto.

    Me gusta

  9. Que bueno! y donde tienes ese templo tan prometedor de la cerveza? Aprovecha! haz publicidad aquí, jejejeje. Espero poder verlo algún día.

    Sí, soy de Gran Canaria, y para nosotros, los canarios, la «isla bonita» es la isla de La Palma. Así que tengo más ganas todavía de ver una isla que compite en belleza con la nuestra!.

    Por cierto, qué cosas, entonces hay dos islas de Tabarca? una con C en alicante y la otra con K en Túnez… que grande! mayor es mi curiosidad cuanto más me cuentas!

    Un fuerte abrazo, compañera y colega!.

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  10. Hola Narwhal!.
    Yo soy de Alicante y mi cervecería se llama «Historias del a Toope», es un pequeño homenaje a la pelicula «Historias del Kronen»,ya que mi distibuidor de cerveza es San Miguel y es del grupo Kronenburg, en verdad sólo se llamaba A Toope y me parecía horroroso, el añadido lo puse yo.
    Respecto a Tabarca te diré que es una isla cuyos habitantes son de origen genovés que vivian en Tabarka en tiempos de Carlos III, cuando Tabarka pertenecía al Reino de Génova. Fueron apresados por el rey de Tunez y Carlos III decidió trasladarlos a Tabarca o Isla Plana junto a las costas de Alicante.
    Me pareces un Alma Grande, sobre todo siendo de Gran Canaria y hablando tan bien de La Palma, cuando de todos es sabido la rivalidad que existe entre las dos provincias. ¿Pero sabes una cosa?.Opino igual que tú los lugares no son ni tienen porque pertenecer a NADIE,pero es bien cierto que los lugares los hacen las personas, y seguro conocerás a muy buena gente en esa Otra Isla Bonita, que es lo que me pasa a mí con Tabarca.Allí pasé muy buenos momentos en mi niñez y mi adolescencia, luego por motivos laborales estuve casi veinte años desvinculada de ella pero el año pasado estuve 7 meases viviendo allí, donde no existen coches, ni hay casi contaminación lumínica,conviviendo en un pueblo casi fantasma con 35-40 personas hasta la llegada del verano. Siendo feliz reencontrandome a mí misma, con algunos viejos amigos del pasado, haciendo nuevas y prometedoras amistades y sobre todo viviendo en paz conmigo misma.No eché de menos ni el asfalto, ni ir de compras,ni nada material, sí por supuesto sentimental amigos , familia ,a mi pareja….. pero todo ello hizo que aprendiera a valorar todo de otra manera diferente, en otra dimensión. y sabes, volvería a repetir la experiencia!!.
    Te emplazo a que visites en internet las muchas páginas que hablan de mi Isla( de la cual me hicieron «Alcaldesa», que es como la gente allí me conoce), y por que no que la visites y por supuesto pases por el A Toope donde,no lo dudes,las cervezas corren de mi cuenta.Por cierto me parece una idea estupenda eso de combinar copas con cultura, tomo nota.
    Un abrazo.Hasta siempre.Silvia.

    Me gusta

Deja un comentario