Pensamientos


Estimados amigos,

Los días parecen que no pasan, o que pasan sin apenas dejar huella de vida precisamente efímera. No sé, siento que el tiempo se me va, que hay tantas cosas por hacer.

En ocasiones me pregunto sobre el sentido que tiene todo esto, y pienso que me he tirado de cabeza a un proyecto´el cual aún no se donde acabará. El Cubalibro de Gaja y Tabarca comienza a tener su propia personalidad, y parece que él mismo se va haciendo su camino. No importo ya mucho para él y su andadura. Veo sus piernas, sus manos, su boca muda aún que intenta respirar como un pez sobre las rocas y entonces, he de confesarlo, tengo miedo.

Todas las nuevas empresas en la vida son decisiones a tomar. Y según dijo alguien una vez, la mejor manera de seguir adelante es seguir adelante sin preguntas. Las preguntas generan dudas, las dudas desconcierto y el desconcierto ¿quién puede negarlo? nos estanca en una suerte de parálisis que lo abarca todo en su entorno.

Este fin de semana me he encerrado en casa. Necesitaba tiempo para no pensar, para dejarme llevar por el sol y por la luna. No atendí llamadas, no toqué un libro, no escribí. Simplemente vagué, como un perro, sin hacer nada. Apenas comí (una pizza congelada) y tampoco de me aseé (no había agua por una avería). He dejado pasar el tiempo con la vaga esperanza de salirme de su curso al menos por unos días.

Vuelve a ser lunes. El teléfono ha despertado de su letargo, y mi cabeza vuelve a su juego de noria. Las ideas se centrifugan en ella, y cada llamada es una prenda nueva para dar vueltas. Definitivamente ya no puedo escapar de sus dientes. El Cubalibro me reclama ahora como lo hace un bebé indefenso que espera protección. No puedo dejarlo morir, y no quiero.

Un fuerte abrazo compañeros, gracias por dejar que me desahogue con ustedes.

13 Comments on “Pensamientos”

  1. En ciertos momentos de la vida, se contraen todo tipo de enfermedades. Así, es muy corriente contraer una enfermedad llamada «busqueda de sentido a nuestras acciones» transmitida por un virus muy molesto denominado «miedo a lo desconocido», que al entrar en contacto con el organismo produce engorrosas dudas y que predispone al paciente a encerrarse en si mismo y ver como la escala de colores se reduce a un triste gris. También acarrea un fuerte desconcierto ante cosas que parecían claras, pero que ahora, por culpa del máldito virus se convierten en tormentos continuos.
    No hay nada que temer, como cualquier proceso vírico tiene cura, aunque aquí no sirven los medicamentos milagrosos. Unicamente el tiempo y el trabajo bien hecho resultan efectivos. Poco a poco el organismo va venciendo al virus, hasta que acaba por completo con el. En esta lucha ayuda mucho el buen trabajo realizado y los buenos resultados consiguientes, además de unas gotitas de paciencia. Notese que cuanto mejor y más duro sea el trabajo, antes llegarán los resultados y por tanto menor será el tiempo de cura.
    Mi diagnóstico para este caso es de cura en un breve espacio de tiempo, pues sé del gran trabajo realizado por el enfermo. Solamente temo una recaída en el caso de que el paciente no se dé cuenta de que está haciendo algo grande.

    Me gusta

  2. Santi, la sensación que describes en esta ocasión me es muy familiar y cómo dice aquí nuestro amigo “Doctor” (tengo la libertad de otorgármelo cómo amigo desde que es amigo tuyo y buen consejo te da) las vivencias y los sentimientos que provocan, son la sal y la pimienta de la vida. No hay felicidad sin tristeza cómo no hay seguridad sin desconcierto e inseguridad.
    Disfruta ambos momentos!!! Besitos.

    Me gusta

  3. Jo Santi como te comprendo, eres un tio demasiado generoso, tanta generosidad te hará sentir solo, triste y agotado, nadie la entenderá, nadie ni los mejores amigos esos simplemente la disfrutarán sin saber valorar tampoco la gran suerte de poder hacerlo.
    La generosidad es tu gran virtud, ella creo que es el impulso de tu vida ,y la vida es todo eso, una vivencia unipersonal,.somos como islas, solitarios en medio del mar, a veces alguien viene, nos visita y nos abandona, y nosotros allí en medio del mar, anclados, con toda nuestra belleza.
    Me gusta tu manera de sentir, quizá por que a veces también te sientes triste y te entiendo, y me ayudas a entenderme.

    Un abrazo

    Un abraz

    Me gusta

  4. santi es normal lo que te pasa no desesperes acuerdate del elefante es enorme si,pero si lo comes trocito a trocito con paciencia acabaras con el y seguro que haras una digestion estupenda vive cariño vive la ilusion del trabajo bien hecho te quiero

    Me gusta

  5. muchas gracias amigos… es reconfortante ver el apoyo que me brindan.. por cierto, las estanterías ya están termianadas. Desde que tenga un hueco les enseño fotos del estado actual!!!

    un abrazote enorme, y mil besos…

    (para tí uno especial, mami 😉 )

    Me gusta

  6. Claro que te necesita, el Cuba libro te necesita a ti, y nosotros a él, estamos a la espera de su alumbramiento… Y tú, amable escultor, no desfallezcas, que se acerca el momento… besos

    Me gusta

  7. Ay, amigo Tabarca, menos mal que el viernes vi a nuestro amigo Espino que me dijo que todo iba muy bien, si no me habría preocupado más. A veces viene muy bien encerrarse en casa para desconectar y darse cuenta de lo valioso que es el esfuerzo. Y como muy bien dice mamá Paqui, al elefante hay que comérselo trocito a trocito como tú lo haces, para que no se te indigeste. Tú lo haces todo poniendo tu ilusión bien masticada en cada cosita y así será tu digestión, ligera y satisfactoria. Allí estaremos todos para que el banquete se te haga más acogedor y divertido.
    Falta poquito, gracias por dejar que nos sentemos a tu mesa.
    Besines

    Me gusta

  8. Querido Santiago:
    Ya sabes que no te podré acompañar en la fiesta de apertura del Cubalibro, pero te deseo que sea un éxito rotundo y se convierta en un foro imprescindible para los amantes de la Literatura.
    Besos

    Me gusta

  9. Querido Santiago:
    Ya sabes que no te podré acompañar físicamente en la fiesta de apertura del Cubalibro, por motivos laborales. Pero te deseo que sea un éxito rotundo y que ese foro se convierta en un lugar imprescindible para los amantes de la Literatura y las buenas compañías…
    Besos

    Me gusta

  10. Santy, muchos estamos apenados por no poder asistir a la ignaguración del Cubalibro, y desde dónde nos encontremos sabes que te mandaremos energía y buenos deseos en esta aventura tuya que empieza ya.
    Con cariño,

    Raquel

    PD:Para cuando una sede en Madrid?

    Me gusta

  11. Hola Santi, he llegado hasta esta entrada de tu blog, buscando pensamientos positivos con los que poder nutrir mi mente. Pero leyendo ese pensamiento que expones, he podido hacer un análisis en mi interior y asi poder ver lo positivo que esconde esa situación, solo hace falta cambiar el enfoque de la mente para poder encontrar aquella parte positiva que hay en todo. Discúlpame si parece que estoy juzgando, nada mas lejos de mis intenciones, si escribo estas palabras es tan solo para seguir con mi eterna búsqueda.
    En fin , que aquí en tu pequeño refugio de pensamientos he podido apreciar mucha energía positiva. Seguiré visitando este espacio. Te invito a que visites mi minúsculo espacio
    te agradeceré si me dejas algún comentario a mis disertaciones. positivefinder.blogspot.com

    Saludos y mis mejores deseos.

    Conrad

    Me gusta

Deja un comentario