He creado una nueva Categoría. Ahora recetas de cocina de la Mama.


 

Pues sí, queridos amigos. La curisidad no tiene por qué tener límites y ahora he decidido dedicarme también a la cocina. Y ¿qué mejor maestra que una madre?.

Hoy les voy a explicar cómo hace las lenjetas con chorizo. Les recomiendo que las prueben. No tienen nada que ver con las típicas lentejas que todos conocemos. Estas, además de ser las que he estado comiendo durante toda mi vida, son las mejores lentejas que he probado nunca.

Bueno, no se las voy a vender. Ustedes las prueban, si las quieren las comen y si no ya saben, se las comen igual que no está el horno para bollos, ni la economía para estar tirando la comida. Que los pisos están caros y la gasolina también.

Por cierto, la novela va viento en popa.

LENTEJAS DE LA MAMA

(para cuatro con chorizo.(30 min.)

Ingredientes:

1. Lentejas de las pequeñas las más pequeñas (3 cuartos de un paquete).

2. Dos o tres rodajas con chorizo.

3. Media cebolla

4. Un tomate

5. Tres dientes de ajo

6. Un chorretón de aceite

7. Dos o tres papas

8. Un cuarto kilo de calabaza

9. Una zanahoria (opcional)

10. Una hoja de laurel

11. Un chorrito de vino blanco.

12. Dos estarlux de carne.

13. Una pizca de sal (si es necesaria)

14. Pimentón

Preparación:

Se limpian y lavan las lentejas (se les quita las piedras). Se ponen en un caldero. Las lentejass, se le pone el aceite, la cebolla y el tomate picados. Los dientes de ajo partidos en láminas (a la mitad en 2 láminas), la hoja de laurel, el pimentón, el vino blanco, y el chorizo y la piña de maiz (opcional). Se remueve todo con el propio caldero, agitándolo. Se le pone agua fría hasta la mitad del caldero y se pone al fuego duro y el estalux (después del agua).

Cuando empiece a hervir se baja el fuego de la mitad para arríba, del 1-10, al seis o siete. Mientras se van pelando las papas, se parten en cuatro, según el tamaño (4 o 6 trozos). Se pela y pica la zanahoria y se trocea la calabaza.

Se le añade la zanahoria junto con la calabaza. Se deja hervir unos diez minutos y se le incorporan las papas al cabo de los 10 minutos. Se deja que se cocina removiéndolos de vez en cuando para que no se peguen las lentejas, hasta que esté apotajaíto o espeso, el tiempo depende de las papas.

Se prueban, si necesitan sal se le pone un poquito.

¡Que les aproveche!

Un fuerte abrazo.

7 Comments on “He creado una nueva Categoría. Ahora recetas de cocina de la Mama.”

  1. por favor pon la receta de los judiones estoy esperando pare intentar hacerla no saldra igual pero al menos lo intentare claro que primero tendre que buscar esos judiones ahora en invierno resucitaran a un muerto ponla vale?

    Me gusta

  2. Eso está hecho. En cuanto pasen las fiestas espero poder ponerla. En cuanto a los habones, Santi tenía por ahí un saquito, aunque me temo que se lo dejo en Madrid. De mi próxima visita a Sanabria traeré alguno y ya os lo haré llegar.

    Me gusta

  3. Irreductible, de tu comentario han pasado ya 2 años, y seguimos esperando la receta de los habones de Sanabria, jajajajaja. Tan dificil es conseguirlos o el cambio climático a diezmado las cosechas? jajajaja

    Un abrazo, Oscar,

    Narwhal Tabarca.

    Me gusta

  4. Más vale tardísimo que nunca (lo digo colorado de verguenza por el injustificado retraso). Ahí va:

    Ingredientes: Habones de Sanabria, pata de ternera, jamón serrano, huevo cocido, sal, ajos, cebolla, pimentón y harina.

    Elaboración: Poner los habones a remojo en agua fría y con sal durante unas 12 horas. Cocer los habones en agua límpia y fría, con un poco de sal, ajo y laurel (en olla a presión); durante 45 minutos. En otra olla cocer unas patas (pies) de ternera bien limpias; hasta que se observe que están bien cocidas.

    Elaborar un sofrito de ajo, cebolla picada finamente, jamón cortado en tacos, las patas de ternera (cocidas previamente), un huevo cocido, y un poco de harina.

    Agregar el sofrito a los habones ya cocidos y dejar cocer todo junto, a fuego lento, durantes unos minutos. Luego, dejar reposar, y servir.

    Un fuerte abrazo y… buen provecho!!!

    Me gusta

Deja un comentario